www.albaceteabierto.es
Lezuza acogerá la ruta Yacimiento Libisosa con paradas explicativas y comida de hermandad
Ampliar

Lezuza acogerá la ruta Yacimiento Libisosa con paradas explicativas y comida de hermandad

jueves 16 de octubre de 2025, 14:01h
La Consejería de Bienestar Social organiza el programa "Rutas Senderistas" para promover el envejecimiento activo en mayores, ofreciendo actividades físicas y culturales. En 2025, se realizarán 30 rutas, beneficiando a 6,500 personas. La ruta "Yacimiento Libisosa" en Lezuza incluirá paradas explicativas y una comida de hermandad.

La Consejería de Bienestar Social, a través de su Dirección General de Mayores desarrolla el programa “Rutas Senderistas”, que tiene como objetivo el envejecimiento activo contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Este programa, además, atiende una demanda, cada vez mayor de este colectivo, de ocio proporcionando una actividad física, social, lúdica y cultural; al tiempo que dan a conocer espacios naturales de la Región compaginando la actividad física con el turismo activo.

En esta edición de 2025, se van a realizar o se han realizado30 rutas senderistas por toda la región, seis en cada provincia, que tienen como potenciales beneficiarios a 6.500 personas. Las rutas se desarrollan en dos fases: la primera, durante los meses de primavera, y la segunda, en el periodo otoñal. En esta segunda fase, el próximo 28 de octubre, Lezuza será sede de una nueva ruta de este proyecto, donde participarán alrededor de 220 personas de la provincia de Albacete y Cuenca.

En la presente edición, bajo el nombre “Yacimiento Libisosa”, se propone una ruta de 9’8 Kms. y de dificultas alta, dando inicio la misma a las 10h. en la Plaza Mayor. El desarrollo de la ruta incluye paradas para realizar acciones explicativas del entorno natural y cultural de la mano del guía-intérprete del Servicio Municipal de Turismo. Además, a mitad del recorrido se realizará una parada general para comer, beber y descansar, proporcionando a cada persona de un avituallamiento que consiste en agua, fruta y alguna pasta sin azúcar, y así reponer las energías necesarias para continuar la actividad.

La jornada terminará con la comida de hermandad en el Centro Sociocultural Agripina y visita guiada al Parque Arqueológico de Libisosa de la mano del servicio de guía-intérprete especializado del Servicio Municipal de Promoción y Desarrollo Turístico.

La actividad está dirigida, de manera prioritaria, a los Centros de Mayores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, haciendo también partícipes a los Centros Municipales de Mayores, Asociaciones Municipales de Mayores, UDP, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios