Tres hombres han sido detenidos en Gandia y la Marina Alta por coaccionar a una mujer para prostituirse durante dos meses. La víctima, en precariedad económica, fue engañada con una oferta laboral y sufrió abusos físicos y sexuales. Las detenciones fueron resultado de investigaciones de la Policía Nacional.
En Gandia (Valencia) y en un municipio de la comarca alicantina de la Marina Alta, tres hombres, con edades que oscilan entre los 30 y 51 años, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional. Estos individuos están acusados de coaccionar a una mujer para que se dedicara a la prostitución en varios pisos durante un periodo aproximado de dos meses.
Más tarde, fue llevada a un apartamento en Gandia, donde varios hombres le informaron que tenía que dedicarse a la prostitución y la forzaron a entregarles la totalidad del dinero que ganaba.
En Talavera de la Reina (Toledo), un hombre logró convencer a la víctima, quien se encontraba en una situación de precariedad económica, para que supuestamente aceptara un empleo en el sector de la restauración. Esta información ha sido proporcionada por la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
La prostitución forzada de la mujer se llevaba a cabo en múltiples pisos de la localidad valenciana, donde no existía un horario definido ni descanso, y su alimentación era escasa. Mantenía relaciones bajo coerción y sin protección cuando así lo solicitaban los clientes. Además, sufría agresiones por parte de sus explotadores, incluidas violencias de carácter sexual, especialmente cuando se oponía a sus demandas. En una ocasión, incluso le causaron quemaduras en el pecho con un cigarrillo.
Gracias a las investigaciones realizadas por los agentes de la Unidad Contra la Redes de Inmigración y Falsedad Documental --UCRIF-- de Valencia, junto con la colaboración de la Comisaría Local de Policía Nacional en Gandia, se ha logrado finalmente la detención de tres individuos. Estos sujetos son considerados presuntos responsables de delitos relacionados con la trata de seres humanos con el objetivo de explotación sexual y agresión sexual. Actualmente, los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.