Este mediodía, tal y como suele ser habitual, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha sido el lugar ideado para celebrar el sorteo de la segunda ronda de la Copa de S.M. El Rey, en la que cabe recordar que aún no entran en juego Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao.
Entre los equipos que sí se esperaban rival en dicho sorteo se encontraba el Albacete Balompié, que finalmente se medirá al CD Leganés, club que, al igual que los castellanomanchegos, milita en LaLiga Hypermotion. Es más, albaceteños y madrileños se encuentran en una situación muy similar, puesto que actualmente solo les separa un punto en la clasificación, siendo el Alba decimocuarto (16) y el Lega decimoquinto (15).
Es importante señalar que la fecha exacta de esta eliminatoria de Copa no se conoce todavía, aunque sí se sabe que tendrá lugar entre los días 2,3 y 4 de diciembre. Lo que sí es seguro que, a diferencia de lo que ocurrió en su compromiso copero anterior ante la UD San Fernando, en esta ocasión el Albacete Balompié no ejercerá como local, sino que tendrá que desplazarse hasta el Estadio Municipal de Butarque.
Sin duda, este choque se antoja como un ilusionante reto para que Alberto González y sus futbolistas puedan avanzar en el torneo del K.O y acumular serias opciones de recibir a todo un Primera División en el Carlos Belmonte.