Las Jornadas de Formación Familiar del Ayuntamiento de Hellín, en su vigésimo séptima edición, se centran en "La adolescencia, nuevos retos". Abordan las transformaciones y desafíos que enfrentan los jóvenes y quienes los acompañan, promoviendo la comprensión y el apoyo en un contexto social y digital complejo. Se realizarán el 27 y 28 de noviembre.
A lo largo de su dilatada andadura, las Jornadas de Formación Familiar del Ayuntamiento de Hellín se han convertido en un referente formativo, así como de actualización de modelos de intervención en temáticas de actualidad e interés, con un enfoque social y comunitario.
La edición de este año, que suma la vigesimoséptima, se presenta bajo el título “La adolescencia, nuevos retos”; abordará la etapa de la adolescencia y cómo su camino hacia la adultez les provoca una transformación profunda. En dicho proceso se entrecruzan emociones intensas, búsquedas de identidad y desafíos sociales, que afectan tanto a jóvenes como a quienes los acompañan. Madres, padres, educadores, profesionales de la salud, de los servicios sociales, cuerpos y fuerzas de seguridad nos enfrentamos a nuevas realidades durante ese transito complejo que precisa escucha, comprensión y respuestas coordinadas.
"En la adolescencia actual hay muchas oportunidades, pero también muchos desafíos y estímulos que requieren de nuestro acompañamiento, comprensión y formación. Estas jornadas nos inspiran a seguir construyendo entornos más seguros para los jóvenes; seguimos invirtiendo en futuro para la comunidad", ha declarado la edil de Servicios Sociales, Miryan Maestre, en la presentación de las Jornadas. Por ello, estas jornadas nacen con el objetivo de intervenir en las dificultades que atraviesan los adolescentes. Las barreras emocionales, los silencios, los contextos familiares y sociales y la nueva era digital, dificultan muchas veces una intervención eficaz y empáticas.
Las Jornadas se desarrollarán en el Salón de Actos del MUSS, en la Plaza de la Iglesia, nº 1, el 27 y 28 de noviembre, en horario matinal.