El Gobierno de Santi Cabañero, representado por José González, participó en la Marcha por la Igualdad en Albacete, conmemorando el Día Internacional de la Discapacidad. Se reafirmó el compromiso con la inclusión y accesibilidad para las 43.000 personas con discapacidad en la región, promoviendo colaboración entre administraciones y sociedad civil.
Fiel a su cita, el Gobierno de Santi Cabañero, encabezado por su diputado del Área Social, José González, ha participado en la Marcha por la Igualdad celebrada en Albacete en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, bajo el lema 'Aporta, no apartes'.
Arropando al Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad y al tejido asociativo sociosanitario que se ha dado cita en este acto, el responsable provincial, con su presencia, ha reafirmado el compromiso de la Diputación con las políticas sociales, la plena inclusión y la accesibilidad universal, así como con la eliminación de barreras y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.
Recordando que en la geografía albacetense conviven unas 43.000 personas con algún tipo de discapacidad, González ha apuntado que desde la institución provincial trabajan para avanzar hacia una sociedad más humana, más igualitaria, más justa y social, reforzando y ampliando lo público y siempre de la mano del tejido asociativo, con el que colabora activamente.
Del mismo modo, el diputado ha puesto en valor esta iniciativa en la que se celebra y se visibiliza la diversidad, señalando que las administraciones están obligadas a trabajar para favorecer la inclusión, la equidad y la igualdad de oportunidades, "garantizando el Estado Social que mandata la Constitución Española", al tiempo que ha remarcado que la inclusión no se agota en el ámbito laboral, sino que incluye también la cultura, el deporte, la educación, la vida pública..., subrayando que la colaboración entre administraciones y de éstas con la sociedad civil es clave.
Durante los instantes previos y posteriores a la marcha, José González han tenido la oportunidad de conversar animadamente con representantes del tejido asociativo y también con usuarios y usuarias, así como con familiares, interesándose por las diferentes realidades que viven, al tiempo que ha felicitado al Consejo Municipal de la Discapacidad y al Tercer Sector por su labor para garantizar la calidad de vida y el bienestar de las personas con discapacidad y avanzar en la consecución de sus derechos, tendiéndoles la mano del Gobierno de Santi Cabañero para seguir uniendo esfuerzos en esa dirección, desde la certeza de que "la verdadera inclusión no consiste en hacer iguales a todos, sino en reconocer lo diverso como parte esencial de nuestro proyecto común".
La marcha ha recorrido céntricas vías de la ciudad desde la Plaza del Altozano hasta este mismo punto, pasando por las calles Marqués de Molins, Tesifonte Gallego, del Tinte, del Rosario y Francisco Fontecha. De vuelta a la emblemática plaza, ha tenido lugar la lectura del manifiesto a cargo de la Asociación de Padres de Paralíticos Cerebrales de Albacete (APACEAL), que este 2025 cumple 35 años. Entidad con la que la Diputación mantiene una estrecha relación, colaborando en el mantenimiento de su Centro de Día.