www.albaceteabierto.es

El consejero de Sanidad, tras lo ocurrido a los niños operados de Albacete, dijo que ningún niño de C-LM será derivado a clínicas privadas de Madrid

El consejero de Sanidad, tras lo ocurrido a los niños operados de Albacete, dijo que ningún niño de C-LM será derivado a clínicas privadas de Madrid
jueves 17 de septiembre de 2015, 11:49h

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha afirmado hoy, en relación con los problemas

 que han tenido algunos pacientes infantiles derivados a la clínica madrileña La Milagrosa, que "ningún niño más" de Castilla-La Mancha será enviado a una clínica privada de Madrid.

A preguntas de los periodistas en Cuenca, el consejero se ha referido a la situación que se dio cuando pacientes infantiles de Albacete y Cuenca fueron derivados a La Milagrosa y sus padres denunciaron negligencias, como mandarlos a casa el mismo día de la operación y "efectos secundarios" por la atención recibida.

Jesús Fernández ha señalado que desde que su equipo llegó a la Consejería lo que les ha preocupado ha sido la salud de esos chicos.

"Lo primero que hicimos fue poner encima de la mesa la historia clínica de cada uno de ellos. Hemos revisado todos, hemos programado todos lo que había que operar y estamos siguiendo a los que no había que operar. Eso era lo más importante", ha destacado.

El siguiente paso ha sido denunciar el convenio con todas las clínicas privadas de Madrid, por lo que ha subrayado: "no vamos a mandar a ningún niño más a ninguna clínica".

Ha agregado que la Consejería contactará con los médicos y con las familias una vez que terminen todas las operaciones y ha asegurado que harán "todo lo que sea necesario" para tener la "tranquilidad" de haber atendido bien a los pacientes.

Los menores fueron intervenidos a mitad de diciembre de 2014 de patologías como fimosis y hernias.

Obras del nuevo Hospital Universitario de Cuenca

Las declaraciones del consejero se hicieron en Cuenca, donde el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, han anunciado que el Gobierno regional espera reanudar las obras del nuevo Hospital General Universitario de Cuenca en la segunda quincena del mes de noviembre ya que se trata de una infraestructura “vital” y que no construirlo sería “ahogar al Área Sanitaria de Cuenca”.

En el acto de presentación del nuevo gerente del Área Integrada de Cuenca, Ángel Pérez Sola, el consejero de Sanidad ha recordado que el Plan Funcional del nuevo Hospital ya quedó definido hace más de cuatro años, aunque ha precisado que será necesario revisarlo con el respaldo de los profesionales. No obstante, ha señalado que ese proceso de redefinición no debe retrasar el reinicio de los trabajos.

Por otra parte, Fernández Sanz ha anunciado que a partir del próximo mes de octubre se abrirán de nuevo las agendas de las especialidades del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca para que las 60.000 tarjetas sanitarias correspondientes al Área de Cuenca, y que en la anterior legislatura fueron adscritas a otras áreas sanitarias, puedan volver a elegir el centro sanitario conquense como referencia.  Asimismo, ha destacado que durante los próximos cuatro años se dará un impulso especial a la Atención Primaria, y concretamente en Cuenca y Guadalajara, se dotará a las Áreas Integradas de una dirección exclusiva para este ámbito asistencial, al tratarse de provincias con una gran dispersión geográfica.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios