www.albaceteabierto.es

Soriano recuerda que los Bancos de Alimentos piden estos días para para dar cobijo a los más necesitados en Navidad

Soriano recuerda que los Bancos de Alimentos piden estos días para para dar cobijo a los más necesitados en Navidad
sábado 28 de noviembre de 2015, 09:04h

 “Todos los alimentos, que se recojan entre los días 27 y 28 de noviembre, se destinarán a las familias 

albaceteñas con dificultades económicas”, destacó.

Estos días se recogen desde los Bancos de Alimentos de muchas poblaciones aquellos alimentos que esta Navidad van a entregar a los más necesitados. A la iniciativa se suman muchas personas de forma desinteresada. También los políticos, en este caso el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Albacete, Pedro Soriano, recuerda la importancia de ayudar.

Soriano puso su granito de arena y colaboró en la campaña anual que organiza el Banco de Alimentos. El edil animó a todos los ciudadanos de la capital y de la provincia a que participen este sábado en la ‘Gran Recogida’, aportando productos alimenticios no perecederos en los puntos específicos. “Todos los alimentos, que se recojan entre los días 27 y 28 de noviembre, se destinarán a las familias albaceteñas con dificultades económicas”, destacó.

Según informó el edil, centenares de voluntarios trabajan en hipermercados y centros comerciales de Albacete para informar y animar a los ciudadanos a que colaboren con un producto  (legumbres, aceite, galletas, harina, alimentos para bebés, etcétera). “Es fundamental colaborar. El Banco de Alimentos es clave hoy en día para muchas familias. Llena la despensa de unas 12.000 familias con dificultades económicas en la provincia de Albacete”, aseguró el concejal.

El concejal Pedro Soriano recordó que también se puede colaborar mediante la web de la organización. “Si no vas al supermercado este sábado y estás interesado en aportar un granito de arena, puedes apoyar al Banco de Alimentos en su página web. Existe la posibilidad de colaborar con cualquier importe económico o bien llenar una cesta de la compra virtual desde cinco euros”, recomendó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios