www.albaceteabierto.es

El CSIF valora positivamente la oferta de empleo público docente en Castilla-La Mancha

viernes 31 de marzo de 2017, 10:35h

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha mostrado su aprobación al anuncio de la Consejería de Educación de convocar el año próximo 1.200 plazas de Secundaria, de Enseñanzas de Régimen Especial e Inspección, y en 2019 una oferta similar al cuerpo de maestros.

En un comunicado de prensa, ha señalado que esta oferta de empleo público responde al acuerdo firmado entre los sindicatos y el Ministerio de Hacienda para situar la tasa de reposición en el sector educativo en el 100 por ciento y de bajar la tasa de interinidad al 8 por ciento.

En este sentido, el CSIF ha lamentado que en Castilla-La Mancha hoy un índice de interinidad del 16,9 por ciento en la docencia no universitaria, "porcentaje que se verá reducido gracias a las 4.000 plazas de docentes no universitarios que se está previsto convocar en los próximos tres años".

A nivel estatal, el CSIF ha pedido al Ministerio de Educación que convoque la Mesa Sectorial de Educación para abordar la aplicación de este acuerdo y trabajar en los cambios normativos que sean necesarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios