www.albaceteabierto.es

El PSOE de Tobarra apoya a las educadoras de los centros infantiles de primer ciclo

El PSOE de Tobarra apoya a las educadoras de los centros infantiles de primer ciclo
martes 13 de junio de 2017, 20:15h

“Una vez analizados los hechos ocurridos a mediados de abril en una de las escuelas infantiles de primer ciclo (EE.II) de nuestro pueblo y después de conocer las dos versiones de los hechos, 

tanto de la educadora implicada en el incidente como la del concejal de la Plataforma Ciudadana de Tobarra (P.C. de T.) y basado en los documentos probatorios que obran en nuestro poder, el Grupo Municipal Socialista ha decidido mostrar públicamente su apoyo a la educadora que tuvo el incidente, así como al resto de educadoras de las EE.II, apoyo que principalmente se basa en el perfecto funcionamiento de las EE.II., ya que hasta la fecha no ha existido la más mínima reclamación, sino que siempre se han recibido felicitaciones y muestras de apoyo por la calidad humana y profesional de la totalidad de las educadoras”. Es lo que señala una nota de prensa del PSOE de Tobarra, que además añade sobre los hechos que relata lo siguiente:

“Rechazamos la actitud del concejal de la P.C. de T., ya que en ningún caso debió personarse en la EE.II. en calidad de concejal (de la oposición) y mucho menos en horario escolar delante de los niños, debido a que no tiene ningún tipo de competencias en este asunto, en todo caso, políticamente debía haber pedido explicaciones a la concejala del área, en último extremo se podía haber presentado como familiar de la niña con la que surgió el incidente, pero jamás debió dirigirse a la educadora profiriendo frases como “Te vas a enterar”, “Vas a ir a la calle”, “No voy a parar hasta que no te eche” tal y como se indica en los informes emitidos al efecto, por lo cual si llegado el momento la justicia en el transcurso de las denuncias presentadas contra el concejal por Injurias y Calumnias, Amenazas, Acoso Laboral y Abuso de Poder, todas ellas dentro del ámbito penal, da por probadas estas presuntas expresiones, estaremos ante un claro atropello de los derechos laborales de cualquier trabajador y en ese momento desde nuestro grupo exigiremos responsabilidades tanto al concejal que protagonizó el incidente, como al alcalde porque hasta el día de hoy no nos consta que haya tomado ninguna decisión ni haya adoptado ninguna medida para garantizar los derechos más básicos de las trabajadoras de las EE.II. tobarreñas”.

Añadir que “el Grupo Municipal Socialista desde el momento que tuvo conocimiento de los hechos, ante la pasividad del Equipo de Gobierno en un problema tan importante como el ocurrido, pidió explicaciones por escrito de los hechos acontecidos y en el pasado pleno municipal hizo un ruego solicitando al alcalde que tomara las medidas oportunas para garantizar los derechos de las educadoras. Reseñar también que no queremos pensar que la aprobación por parte de la P.C. de T. de los presupuestos municipales en el último pleno celebrado hace unos días (muy similares, por cierto, a los presupuestos rechazados en dos plenos anteriores por este grupo municipal) no tenga nada que ver con este asunto y que no estén buscando con esa aprobación que el equipo de gobierno le dé algún tipo de cobertura legal para que este lamentable incidente pase desapercibido”, termina la nota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios