www.albaceteabierto.es

El accidente laboral en el parque eólico de Acciona en Almansa fue por una descarga eléctrica que le provocó quemaduras muy graves

El accidente laboral en el parque eólico de Acciona en Almansa fue por una descarga eléctrica que le provocó quemaduras muy graves
martes 18 de julio de 2017, 13:40h

Accidente Laboral en el Centro de producción de Energia de Acciona (Parque Eolico) situado en el km 7 de la CM-3220 en el municipio de Almansa.

El sindicato UGT Albacete, en una nota de prensa, expresa su malestar por el accidente ocurrido a un trabajador en Almansa y espera su pronta recuperación, además se habla de precarización de ciertos servicios que influyen en estos accidentes,.

Desde UGT Albacete “solicitamos que se investigue las causas del accidente laboral ocurrido en el Centro de Producción de Energía de Acciona (Parque Eólico) situado en el Km. 7 de la CM-3220. Accidente Laboral que se saldó con un herido grave por contacto eléctrico, el herido es un varón de 44 años, que presta servicios de mantenimiento a través de una empresa que tiene su base en Madrid para Acciona. Este trabajador al que deseamos una pronta recuperación sufrió una descarga eléctrica que le produjo quemaduras de primer y segundo grado, inicialmente fue trasladado al Hospital de Almansa, desde donde se derivo a la unidad de quemados del  Hospital La Fe de Valencia para una atención especializada en este tipo de daños.

Desde UGT queremos hacer un inciso en la precarización de las condiciones de trabajo en las cadenas de subcontratación, por ello apostamos por empleo estable y directo que produzca plantillas con unas condiciones laborales adecuadas y un nivel de formación idóneo, como elemento prioritario en la lucha contra la siniestralidad laboral en estos sectores.

Desde UGT queremos transmitir nuestro más sincero deseo de una pronta recuperación del trabajador herido, así como instamos a las autoridades competentes,  a que se investigue las causas del accidente, depurando  responsabilidades si así lo determinaran las causas que han provocado el mismo.

Finalizar incidiendo en la necesidad de mejorar la seguridad en los centros de trabajo para evitar desgraciados accidentes como el ocurrido en el día de ayer”, acaba la nota de prensa.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios