www.albaceteabierto.es

Covadonga López, nueva concejal del PP de Hellín, en un pleno muy movido

Emilio Sánchez
Emilio Sánchez
sábado 29 de julio de 2017, 12:34h

Covadonga López ha jurado en el transcurso del Pleno Ordinario, correspondiente al mes de julio, su cargo como nueva concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Hellín, tras la renuncia que, hace más de un mes, confirmó Piedad Tercero, por cuestiones personales.

Tras recibir el apoyo y las felicitaciones de los concejales de los distintos partidos políticos, la concejal popular, que ha reconocido se halla “muy serena“, ha expresado su “satisfacción, orgullo y honor” por regresar a la actividad política, con el deseo de poder “ser útil para el conjunto de la ciudadanía”.

López regresa, de esta manera, a la política activa, ya que en la etapa de Gobierno de Manuel Mínguez, como alcalde de Hellín, en el período comprendido entre 2011 y 2015, fue responsable de Sanidad y Servicios Sociales.

Período medio de pago

En otro orden de cosas se ha conocido que el período medio de pago a proveedores, a finales del segundo trimestre del año, se sitúa en algo más de 48 días.

El Pleno del Ayuntamiento ha respaldado la Moción defendida por Javier Morillo, concejal de Izquierda Unida, a favor de que los 5.300 profesores interinos que existen en la Región, en el futuro, puedan ser contratados durante todo el año y por tanto, no sean despedidos a fecha, 30 de junio, coincidiendo con el final del curso.

Morcillo recordaba las elecciones en Castilla-La Mancha que se celebraron en mayo de 2015, cuando, muchos docentes, dijo, “respiraron aliviados” al ver que el Partido Popular no lograba la mayoría absoluta, aludiendo los recortes en materia educativa realizó Maria Dolores de Cospedal. afirmaba

En este punto han reclamado que, a igual trabajo, iguales condiciones laborales, así como el final de la discriminación y precariedad que sufre este colectivo, aun cuando las últimas sentencias de tribunales españoles y dictámenes del Tribunal de Justicia de la Unión Europea consideran discriminatorias las diferencias entre trabajadores temporales y trabajadores indefinidos, con funciones similares, abriendo la posibilidad para que los docentes interinos de Castilla-La Mancha reclamen la continuidad de su nombramiento durante los meses de verano, una vez que fueron cesados antes del final de curso.

Asimismo, han pedido el compromiso de alcanzar el 7 por ciento del PIB regional en Educación.

El PP se defiende

El Partido Popular, a través de , Juani Sorio, ha recordado a Morcillo que el PP fue el vencedor de las elecciones regionales del 2015, “por lo que muy mal no lo tuvimos que hacer”, tras reivindicar la gestión de María Dolores de Cospedal durante su mandato, “a pesar que se debía absolutamente todo  a todo el mundo y estuvimos hipotecados casi toda la Legislatura”.

La concejal Sorio defendía  los “esfuerzos y medidas” que, en materia educativa, en su día se abordaron, en medio de este escenario económico y ha advertido que la situación, con el Gobierno de Page, “no ha mejorado, para nada. Al contrario, se suspenden programas y aumenta la tasa de abandono escolar”

Además, ha reivindicado que, en los Presupuestos Generales del Estado, se recoge una partida para reducir la interinidad de los profesores, del 20 por ciento, en la actualidad, al 8 por ciento, con los nuevos ajustes.

Por parte de María Jesús López, concejala y portavoz de Ciudadanos, ha defendido la “idoneidad y necesidad” de un gran pacto por la educación, como “la base en la que se tiene que sustentar el crecimiento de toda sociedad”, y también ha considerado “clave la estabilidad en las plantillas para conseguir una educación de la máxima calidad”.

A favor de las políticas que está desarrollando Emiliano García Page, se mostro, Juan Antonio Andújar, al bajar las ratios (número de alumnos por aula)  de manera significativa, en los dos últimos cursos.

No al fracking

Por la vía de la urgencia se ha debatido y aprobado una moción en la que todos los partidos se han sumado a una iniciativa, aprobada, hace unas semanas, en Cieza, por distintas ayuntamientos de la región de Murcia y el de Hellín, en contra de cualquier proyecto relacionado con el fracking (extracciones subterráneas en busca de gas)

 Todos los intervinientes han coincidido que se trata de una práctica lesiva, dañina y perjudicial para el entorno donde se desarrolla, por lo que han defendido oro tipo de energías, más limpias y menos contaminantes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios