www.albaceteabierto.es

22 salidas de los bomberos de Toledo en tres horas por las fuertes lluvias

lunes 28 de agosto de 2017, 13:22h

Los bomberos de la ciudad de Toledo han realizado 22 salidas esta mañana, en un espacio de tres horas, para atender incidencias relacionadas con las fuertes lluvias y las tormentas de granizo.

El Ayuntamiento ha señalado en un comunicado que no tiene constancia de daños personales y ha resumido que las principales incidencias han sido por caída de ramas, desprendimientos en la carretera del Valle y embalsamientos de agua en algunas zonas de la ciudad.

Entre las 10:30 y las 14:30 horas los bomberos han realizado 22 salidas para atender diversas incidencias, entre ellas por la caída de ramas en las avenidas Marqués de Mendigorría, General Villalba, Coronel Baeza y Europa, entre otras vías, y se ha cerrado el parque escolar de seguridad vial.

Las fuertes lluvias han provocado, también, desprendimientos en la carretera del Valle, lo que la obligado a cortar un carril entre el restaurante La Cubana y el puente nuevo de Alcántara hasta que se ha limpiado la vía, y en la calle Carreras de San Sebastián.

Se han producido embalsamientos de agua en zonas del Casco Histórico como la calle Comercio y en otras áreas de la ciudad como la avenida del General Villalba, el barrio de Azucaica y la carretera TO-22.

Asimismo, en instalaciones del polideportivo de la Escuela de Gimnasia y del Salto del Caballo, donde personal municipal está trabajando en la reparación de los desperfectos.

Otros espacios afectados por las lluvias en Toledo han sido La Alhondiga y la estación de autobuses, y, además, en el Casco Histórico se han levantado tapas de alcantarilla en Cristo de la Luz, Bajada del Barco, Carrera y San Torcuato.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha recordado que Toledo se encuentra hoy en alerta naranja por tormentas y ha pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones y eviten pasar por zonas donde se produzcan balsas de agua. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios