www.albaceteabierto.es
El Albacete Balompié logró una importante victoria en su visita al Reus (1-2)
(Foto: lfp)

El Albacete Balompié logró una importante victoria en su visita al Reus (1-2)

domingo 09 de septiembre de 2018, 14:00h

El Alba, que se puso con dos goles por delante en Reus, acabó logrando una victoria sufrida y justa.

El Albacete Balompié, que el pasado fin de semana logró su primer triunfo de la temporada, sumó este domingo la primera victoria fuera de casa. El escenario fue el Municipal de Reus, donde ganó por 1-2 de forma justa.

Bela abrió el marcador a los 19 minutos, Caro anotó el 0-2 en el 55 y Rubén Enri marcó el 1-2 que sería definitivo en el 72.

El Albacete se ha llevado la segunda victoria de la temporada tras derrotar al Reus Deportiu por 1-2, en un partido en el que se adelantó con goles de Bela y Carlo, pero acabó sufriendo tras el tanto de Enri.

El Reus sigue sin ganar en casa y sufre su segunda derrota de la temporada en un duelo en el que hasta cuatro futbolistas del filial entraron en convocatoria a causa de los problemas que tiene el club para inscribir a jugadores del primer equipo por haber rebasado el límite salarial.

Comenzó con mucha fuerza el conjunto local buscando sorprender a Tomeu Nadal de todas las formas posibles. A los dos minutos de juego, Miguel Linares no pudo controlar de forma efectiva un balón que podría haber supuesto mucho peligro para los manchegos y tres minutos después Àlex Carbonell probó suerte, pero su disparo se marchó desviado.

No cesó en su intento de adelantarse en el marcador el conjunto de Xavi Bartolo. Fran Carbia disparó y Tomeu Nadal paró el balón en dos tiempos a los seis minutos de juego.

Cuando mejor estaba el Reus, sacó el látigo Bela para enmudecer a los aficionados locales con un trallazo desde la banda izquierda que pretendía ser un centro, aunque se envenenó de tal manera que acabó en el fondo de la red. Habían pasado 20 minutos de juego y el conjunto de Luis Miguel Ramis ya mandaba en el electrónico.

Antes del descanso, una ocasión para cada uno. En el minuto 31, Mario Ortiz buscó el empate para el Reus, aunque su disparo se marchó cruzado por la derecha de Tomeu. Tres minutos más tarde fue el visitante Eugeni el que quiso ampliar distancias, aunque, en esta ocasión, Edgar Badia estuvo atento y desvió el esférico a córner.

En la reanudación volvió a ser el Reus Deportiu el que comenzó con más fuerza. Mediante disparos de Carbonell y de Fran Carbia, el cuadro catalán buscó el gol, pero, nuevamente, eran los manchegos los que encontraban la luz.

Puso una falta Néstor Susaeta en el minuto 56 que despejó Edgar Badia con la mala suerte para los locales que el balón fue a parar a la cabeza de Caro, quien no perdonó y prácticamente sentenció un duelo en el que seguía mandando la efectividad visitante.

Pero no se rindió un Reus que se encomendó al delantero del filial Enri, que entró al terreno de juego a la hora de partido. El punta, en la primera acción de que dispuso, aprovechó un error de coordinación entre Tomeu Nadal y Fran García para robar y recortar distancias en el minuto 72.

El mismo Enri tuvo el empate en sus botas, pero su remate lo desvió milagrosamente Tomeu Nadal a córner cuando faltaban diez minutos para finalizar el duelo.

Acabó completamente volcado en la portería contraria un Reus que creyó que sumaba un punto cuando Linares, a un minuto del final, remató de cabeza, rozando la madera.

Ficha técnica:

1 - Reus: Edgar Badia; Ángel Bastos (Alfred, min. 88), Catena, Mikel Villanueva, Borja Herrera; Carbonell (Enri, min. 60), Juan Domínguez, Mario Ortiz, Gus Ledes; Miguel Linares y Fran Carbia (Ricardo Vaz, min. 66).

2 - Albacete: Tomeu Nadal; Tejero, Álvaro Arroyo, Caro, Fran García (Gorosito, min. 81); Jon Erice, Aleix Febas; Néstor Susaeta, Eugeni (Malsa, min. 69), Bela (Acuña, min. 76); y Zozulia.

Goles: 0-1, Bela (min.20); 0-2, Caro (min.56); 1-2, Enri (min.72).

Árbitro: Saúl Ais Reig (comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Juan Domínguez (min.16) y a Miguel Linares (min.85) por parte local; y a Zozulia (min.22) y al visitante Néstor Susaeta (min.62).

Incidencias: Encuentro de la 5a jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Estadi Municipal de Reus ante 2.230 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios