www.albaceteabierto.es
La Clínica Rafael Pla de Albacete participa en la campaña nacional ‘Sin miedo al dentista’,

La Clínica Rafael Pla de Albacete participa en la campaña nacional ‘Sin miedo al dentista’,

lunes 26 de noviembre de 2018, 16:00h

Según la OMS la odontofobia o miedo al dentista afecta al 15% de la población

29 provincias españolas participan en esta iniciativa. En Albacete los doctores Rafael Pla y Marta Pla son los encargados de este proyecto.

Es más común de lo que parece, según la OMS (Organización Mundial de la Salud) el 15 por ciento de la población sufre odontofobia, miedo o estado de angustia que sufre el paciente cuando debe acudir al dentista. Una situación de pánico que pone en riesgo su salud.

Sin embargo, la mayoría de las personas que expresan sufrir este miedo no han pasado nunca por una situación negativa en una clínica dental, sino que sienten ansiedad solo de pensarlo. Por ello, la Asociación Nacional de Clínicas Dentales BQDC (Best Quality Dental Centers) presenta SIN MIEDO AL DENTISTA. Una campaña elaborada por psicólogos y desarrollada por dentistas que ayuda a los pacientes a asimilar esta visita médica.

En Albacete, los doctores Rafael Pla y Marta Pla participan en esta campaña. El paciente con miedo cuenta con una atención personalizada y distintas herramientas, elaboradas por psicólogos para canalizar sus miedos. Desde material de entretenimiento y “terapéutico” hasta una atención individualizada y la posibilidad de un tratamiento con sedación consciente.

“El miedo es una experiencia común que cumple con una función adaptativa, es decir, se ponen en marcha un conjunto de sensaciones como respuesta a peligros reales. Sin embargo, cuando se experimenta miedo ante una situación que no supone una amenaza real, como es acudir al dentista, ese miedo es infundado”, explica la psicóloga Adriana Marqueta, que ha colaborado con este proyecto para ofrecer unas pautas que ayudarán a los pacientes a perder este miedo progresivamente.

Aceptar tener miedo al dentista, identificar el origen de este miedo, preguntarnos qué ganamos al vencer este miedo, situarnos en el presente y reconocer el esfuerzo son algunas de las claves que recomienda Marqueta para superar esta situación.

Sobre BQDC

Best Quality Dental Centers (BQDC) es una asociación profesional sin ánimo de lucro creada en 2011 con el objetivo común de ofrecer la mejor calidad terapéutica y asistencial a sus pacientes, con una clara vocación de prevención de la salud dental.

BQDC tiene presencia en las principales provincias de España y Portugal y está formado por más de 50 clínicas referentes en las distintas especialidades odontológicas. En Castilla-La Mancha y en Albacete, solo la Clínica Dental Rafael Pla pertenece a este selecto grupo. El principal objetivo de las clínicas BQDC es cuidar de la salud bucodental de sus pacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios