www.albaceteabierto.es
Page anima a votar para que no sean 'otros los que decidan' futuro Castilla-La Mancha
Ampliar

Page anima a votar para que no sean "otros los que decidan" futuro Castilla-La Mancha

Por Redacción / Efe
domingo 26 de mayo de 2019, 12:15h

Francisco Núñez, candidato del PP, se muestra convencido de que la ilusión traerá hoy el cambio que permitirá a Castilla-La Mancha avanzar hacia el futuro

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha animado a los ciudadanos a participar en las elecciones para que no sean "otros los que decidan" el futuro de la región, de los municipios y de Europa.

Así lo ha manifestado García-Page en declaraciones a los medios de comunicación, después de haber ejercido su derecho al voto en el colegio 'Ciudad de Nara' del barrio de Buenavista en Toledo, al que ha acudido acompañado por su esposa y en el que ha saludado a cada uno de los integrantes de las seis mesas electorales.

"Animo a todo el mundo a participar porque no hacerlo significa que mañana nos podremos quejar, pero habrán sido otros los que decidan cómo tienen que ir las cosas", ha manifestado.

Asimismo, ha señalado que puede que haya gente que no termine de entender por qué se le llama a este día "fiesta de la democracia" y en este sentido ha subrayado que "en más de la mitad de los planetas esto no existe, y como no existe no pueden gobernar su futuro".

De igual forma, ha apelado al dicho popular de 'la salud es lo primero' para explicar que a partir de este lunes hay que seguir "atendiendo la sanidad, la educación, las principales medidas de empleo, la dependencia, en definitiva el 90 por ciento de las cosas que le preocupan en la vida diaria a una persona, desde los niños a la gente más mayor".

Además, ha incidido en que este domingo 26 de mayo "se decide en Castilla-La Mancha", y que estas elecciones "no son para plantear nada más que aquello que realmente lleva a tener mala vida o buena vida, mejor bienestar o peor".

Según García-Page, además de que puedan votar en España "algunas autonomías que se reclaman históricas y que tienen gobernantes que buscan lo suyo", realmente lo importante es que todos los españoles tengan "la misma oportunidad e igualdad de derechos y eso empieza por tener la misma oportunidad de decidir".

"Si hablamos de toda España -ha insistido- solo podemos decidir todos los españoles" y para decidir ahora sobre Castilla-La Mancha "no deciden los de fuera", sino que deciden todos los castellanomanchegos sobre los asuntos de la región.

Por todo ello, le ha pedido a la gente que "de corazón y de verdad" vayan a votar para que se produzca un voto "masivo" que sirva para "consolidar" el sistema democrático, "sabiendo que con eso se hace más grande la región y el país dentro de un continente de Europa que tiene que ayudar a navegar por un mundo cada día más difícil y complejo", ha concluido.

Núñez, convencido del cambio

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha anima a los castellanomanchegos a acudir a las urnas y participar en la fiesta de la libertad y la democracia

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha animado a los castellanomanchegos a acudir a las urnas este domingo y se ha mostrado convencido de que esta noche llegará a la región un cambio político de la mano de la ilusión.

Así lo ha dicho esta mañana tras ejercer su derecho al voto en su colegio electoral de Almansa (Albacete), donde ha destacado la normalidad del desarrollo de la jornada así como la ausencia de incidencias y trasmitido su felicitación a todos los que hacen posible el desarrollo de la jornada de hoy, “un día festivo, porque celebramos la fiesta de la libertad y la democracia, el triunfo de los que creemos que somos los ciudadanos los que tenemos que elegir nuestro propio destino”.

De este modo ha animado a que todo el mundo salga a votar para elegir “a nuestros representantes en el Parlamento Europeo, a nuestros representantes en las Cortes de Castilla-La Mancha que elegirán al futuro presidente así como a nuestros alcaldes y concejales”.

Núñez ha expresado su confianza en en que “será una noche feliz porque las urnas se llenarán de cambio, un espíritu de cambio del que se lleva impregnando la región durante semanas y meses”. “Esta noche celebraremos en Castilla-La Mancha la llegada de un cambio político que propiciará un cambio de rumbo que dé el impulso y la vanguardia que necesita la región para seguir avanzando hacia el futuro”, ha dicho.

García Molina anima al voto y espera que CLM siga con "Gobierno de progreso"

El candidato de Unidas Podemos a presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha animado este domingo a acudir a los colegios electorales a votar “con normalidad”, y se ha mostrado esperanzado ante la posibilidad de que al término de la jornada la región siga manteniendo “un Gobierno de progreso”.

En declaraciones a los medios tras votar en el colegio público ‘San Juan de Dios’ de Talavera de la Reina, García Molina ha expresado su deseo de que el día se desarrolle sin incidentes y ha resaltado que ha visto a la gente con ganas de votar.

El candidato de la coalición de izquierdas ha apuntado que no cree que la participación será más baja respecto a las elecciones generales del mes pasado, aunque ha hecho un llamamiento al voto para acumular en las urnas un elevado número de papeletas.

También ha comentado que la campaña que ha llevado a cabo Unidas Podemos a nivel regional ha transmitido a la ciudadanía “un mensaje muy claro”, ha sido además, a su juicio, “innovadora” y, al mismo tiempo, “ha transcendido con mucho las fronteras de Castilla-La Mancha”.

De igual forma, ha remarcado que ahora lo que queda es esperar al veredicto de la gente en las urnas porque, a su parecer, “esta es la mejor encuesta” para cerrar un proceso electoral.

José García Molina ha señalado que durante la mañana visitará a los apoderados de Unidas Podemos que hay repartidos por los diferentes colegios electorales de Talavera, por la tarde descansará y por la noche seguirá el recuento en la sede de su partido en la ciudad.

A la hora de votar, García Molina ha acudido acompañado por el candidato de la coalición en Talavera, Sergio Ortiz.

Arias (VOX) anima a ir a votar para “cambiar la visión socialista” en Castilla-La Mancha

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Daniel Arias, ha animado este domingo a la participación y se ha mostrado convencido de que «por supuesto» es posible «cambiar la visión socialista» en la región.

Arias ha sido el candidato a la Presidencia de la Junta más madrugador para ejercer su derecho al voto, ya que ha depositado sus papeletas en las urnas a las 9.00 horas en el colegio Ciudad de Nara de Toledo.

En declaraciones a Efe, Arias ha animado a los ciudadanos a que acudan a las urnas y ha pedido el voto de aquellas personas que quieren «cambio, aire fresco» en la región, pues ha asegurado que su partido no les va a defraudar.

En este sentido, ha señalado que «por supuesto» cree posible un cambio de Gobierno en la región, para lo cual ha dicho que solo es necesario que la gente «tenga confianza» en su partido, para poder obtener representación en las Cortes y «trabajar a partir de ahí, con una nueva idea de libertad individual».

Arias ha subrayado que su partido se presenta para ser «la voz de muchos castellanomanchegos que ahora mismo no tienen representación en las Cortes» y ha confiado en entrar en el parlamento regional «con toda la fuerza posible».

Con todo, ha dicho que su partido no se ha fijado una meta de cuántos diputados regionales podría obtener, ya que ha asegurado que carecen de encuestas internas que les puedan aportar estos datos, si bien ha insistido en que su deseo es estar con el mayor número de parlamentarios posible, porque ha subrayado que «lo importante es estar» y, a partir de ahí, poder trabajar para materializar sus ideales de libertad individual.

Picazo (Cs) vota segura de que "esta noche va a haber cambio"

La candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha por Ciudadanos, Carmen Picazo, ha asegurado de que "esta noche va a haber cambo porque la gente quiere cambio", al tiempo que ha mostrado su confianza de que se registre "una alta participación".

Picazo ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación después de ejercer su derecho al voto en el colegio Francisco Coll de Albacete, donde ha acudido a las 10 horas de este domingo acompañada de su familia, y en el colegio electoral se ha encontrado con el candidato a la Alcaldía de Albacete de la formación naranja, Vicente Casañ, y la diputada de Ciudadanos por la provincia, María Dolores Arteaga.

La candidata de Cs a la Presidencia del Gobierno regional ha dicho que a día de hoy "las sensaciones no pueden ser mejores, la gente pide cambio y esta noche va a haber cambio", y también ha animado a la participación porque "hace un día maravilloso y lo que tiene que hacer la gente es no quedarse en casa, venir a votar".

Carmen Picazo espera "una alta participación y una jornada sin incidentes", y ha agradecido el trabajo de los medios de comunicación en campaña electoral, porque sin ellos "estos 15 días no se hubieran dado como se han dado".

La candidata ha ido junto a sus hijos y ha explicado que lo hace porque "es fundamental que vean en qué consiste la democracia" y ha señalado que, tras ejercer su derecho al voto, recorrerán varios colegios para "saludar y estar un rato con los apoderados".

Preguntada sobre si hace cuatro años, cuando concurría a la Alcaldía de Albacete, tenía más nervios que ahora, Picazo ha asegurado que es una persona tranquila y que "el trabajo ya está hecho", por lo que "sean los que sean los resultados" está contenta con el trabajo por su equipo, al que también ha dado las gracias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios