www.albaceteabierto.es

El PSOE de Albacete expone a los vecinos del Barrio Hospital su proyecto en ciencia e investigación

El PSOE de Albacete expone a los vecinos del Barrio Hospital su proyecto en ciencia e investigación
viernes 11 de diciembre de 2015, 15:03h

Los candidatos del Psoe al Congreso y al Senado, Manuel González Ramos y Matilde Valentín, respectivamente, 

participaron esta mañana en una mesa informativa en el Barrio Hospital, en la que intercambiaron impresiones con vecinas y vecinos de la zona y les expusieron las líneas y principales medidas que contempla el proyecto que lidera Pedro Sánchez, para afrontar la gran asignatura pendiente de España, optar por la ciencia y la investigación aplicada en innovación como criterio de fondo para aumentar la competitividad y la productividad de las empresas españolas.

Tal y como argumentó el cabeza de lista por el Psoe al Congreso, "contamos con excelentes investigadores y científicos pero fallan el marco institucional y la aportación de los recursos necesarios. De hecho, durante los últimos cuatro años, en lugar de hacer de la inversión en I+D+i el pilar sobre el que edificar el futuro de España, el PP recortó, ejercicio tras ejercicio, la inversión en este ámbito, invitando a los investigadores y científicos a emigrar para poder proseguir su trabajo".

Para revertir esta situación,  aseveró González Ramos, Pedro Sánchez aboga por un proyecto en el que se incrementarán los recursos en I+D+I, duplicando la inversión pública hasta llegar al 2,5% de los Presupuestos Generales del Estado al final de la legislatura y recuperando el objetivo europeo de una inversión total del 3 % del PIB.

Además, incidió el candidato socialista al Congreso, el programa del PSOE contempla un Plan Especial para la incorporación, recuperación y consolidación del talento científico que permita incorporar a 10.000 investigadores en cuatro años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios