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Las nuevas empresas de cerrajería: más servicios y presencia online

viernes 09 de diciembre de 2016, 18:54h

Al pensar en un cerrajero profesional, a muchos les viene la imagen deese antiguo oficio gremial caracterizado por la enseñanza de habilidades entre generaciones. Aquellas pequeñas sociedades pasaron de padres a hijos durante años, aunque más que adscritas a la cerrajería de hoy, como tal, se enmarcaban en el paraguas de los herreros.

El tiempo deparó la especialización, además de la necesidad de buscar nuevos nichos de mercado cuando la Revolución Industrial y la producción en masa hizo de menos el trabajo de esos viejos herreros artesanos. El aprendizaje de nuevos procedimientos fue necesario para la innovación, ante una demanda creciente de productos específicos como llaves y cerraduras que fueran únicas.

Como tantos otros oficios, la cerrajería tendría que asistir a una nueva revolución cuando la tecnología digital comenzó a adquirir valor frente a la analógica, a la mecánica o a la electrónica. Los clientes demandan nuevos productos en la actualidad y exige a los profesionales convertirse en cerrajeros 2.0. Primero, por las aplicaciones de la nueva tecnología en materiales y mano de obra; segundo, por la presencia online que demanda un mundo hiperconectado y muy competitivo.

Los servicios que no cambian

Una empresa como cerrajeros Elche 24 horasdestaca precisamente eso, la disponibilidad 24/7 que hoy en día se encuentra entre los servicios más exigidos. Las empresas de servicios de cerrajería deben estar allá donde se les necesite, y eso no implica solo viviendas sino también, por ejemplo, la asistencia en carretera. Hay amplia variedad en los servicios, pero también especialización, como muestran los expertos en aperturas de puertas y cajas fuertes.

Entre los básicos de una cerrajería suele encontrarse la apertura de puertas, los cambios en cerraduras, la instalación, la reparación de cerrajería en general o el servicio de urgencia. Lo habitual es que cada empresa trabaje con un variado número de marcas, como Fichet, Abboy, Arcu, Tover, Keymat, Inceca y muchas más.

A no ser que se trate de algo muy específico, lo normal que es una empresa de cerrajería pueda dar respuesta a cualquier servicio que se le solicite. Elegir una u otra dependerá, por lo tanto, de factores como la recomendación que puedan hacer amigos y familiares atendidos con anterioridad, o de si ofrece garantías durante un tiempo suficiente (como seis meses) para responder por los materiales utilizados y por la mano de obra en caso de fallo.

Tecnología aplicada a las nuevas cerraduras

Estos tiempos están sirviendo de contexto idóneo para el desarrollo de productos adscritos al campo de la cerrajería que convierte a las cerraduras en sofisticados sistemas de seguridad. Aparecen a nuestros ojos como algo futurista que consigue convertir una estancia en infranqueable.

Los timbres y cerraduras inteligentes son gadgets que se suman al uso de otros tantos(como las bombillas) en los hogares modernos. Estamos hablando de completos sistemas de seguridad que quedan conectados y que pueden ser controlados con el uso de una aplicación móvil a descargar en un dispositivo, como el smartphone o la tableta. Suelen permitir la visión del exterior y la comunicación con la persona que se encuentra tras las puertas. Los más completos incluyen incluso la posibilidad de abrir la puerta a distancia, cuando se trata de alguien de confianza.

Al margen de estas cerraduras digitalizadas, el mercado cuenta desde hace tiempo con otros sistemas novedosos y perfeccionados, como puertas acorazadas y blindadas que ofrecen un extra de seguridad a las opciones tradicionales. Con ellas trabajan compañías como www.cerrajeros24helda.es.

Una web como sede online

Así pues, las cerrajerías de hoy no solo trabajan con sistemas que parecen sacados de una película de ciencia ficción. También tratan de aprovechar las ventajas de las nuevas formas de comunicación online para posicionarse dentro de un mercado que es competitivo, sobre todo en determinados puntos del país.

Lamentablemente, el gremio se enfrenta también al intrusismo de falsos profesionales que tiran los precios para conseguir clientes sin ofrecer un trabajo de calidad. Eso sin contar con las mafias que aprovechan la confianza de los clientes para introducirse en sus viviendas a robar o para hacer copias de llaves aprovechando que se les necesita.

Sabedoras de que tan importante es tener una sede física como una online, compañías como la empresa de Cerrajeros en Gandia HLcuentan con una completa página web en la que conocer más sobre sus servicios, lo que ofrece las primeras pistas de que se trata de una empresa de verdaderos profesionales no compuesta de impostores. El número de teléfono y los servicios que ofrecen aparece en un lugar destacado.

Consultar páginas webs como la de la empresa anterior puede ser de utilidad si se busca obtener un presupuesto cerrado. Aunque la variedad de servicios y la disponibilidad explican el porqué de un alto precio, organizaciones de consumidores como OCU han alertado en alguna ocasión de los precios abusivos, sobre todo en reparaciones urgentes. El que provean de un presupuesto cerrado se convierte, por lo tanto, en la prioridad de muchos clientes.

Presencia activa en redes sociales

Todas las empresas aspiran a alcanzar un nivel de engagement adecuado. El término puede parecer fuera de lugar cuando hablamos de cerrajeros, pero a las empresas de cerrajería también les interesa tener clientes que se fidelicen, que interactúen con la marca y llamen, directa o indirectamente, a otros clientes potenciales.

Las redes sociales ofrecen una potente herramienta a tal efecto, y tener un perfil en alguna de ellas (Facebook es la favorita) garantiza tener un hueco en un sitio online que cuenta con millones de usuarios. Su gestión, sin embargo, no es una cuestión que tomarse a la ligera si se quiere tener éxito.

Se decanten por las redes sociales o no, las empresas de cerrajería sí utilizan la multiplataforma. Así lo demuestran en www.cerrajeros24horopesadelmar.comno solo a través de una web que resume de forma clara sus servicios, sino también con un blog con información sobre el entorno en el que operan o novedades del mercado. A la hora de presentar la información, se recurre además a imágenes llamativas y a la inclusión de vídeos desde Youtube.

Sin duda, el cerrajero de hoy es también digital y multitarea.

 

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