www.albaceteabierto.es

Remedios caseros para combatir la gastritis crónica

Remedios caseros para combatir la gastritis crónica
viernes 11 de agosto de 2017, 19:40h

Los mejores analgésicos durante las crisis agudas de gastritis podemos encontrarlos en los alimentos que consumimos a diario y que pueden aliviar o hacer desaparecer estos síntomas.

 

Los testimonios personales de las personas afectadas por la gastritis crónica son muy explícitos. Muchas veces los medicamentos tradicionales acaban por pasarles factura por sus efectos secundarios, en cambio los remedios naturales para combatir la gastritis crónica son muy efectivos y no crean problemas a largo plazo, claro que hay que usarlos con constancia. Durante los periodos de crisis de la gastritis hay que llevar una dieta blanda, beber agua y comer de forma moderada alimentos a la plancha, arroz hervido y pan blanco, ya que no se trata de dar razones al estómago para pasarlo peor.

 

Los síntomas de la gastritis pueden crear irritabilidad y mal humor en quien los padece y las personas de su entorno deben de tenerlo en cuenta del mismo modo que el paciente deberá aprender a controlar los cambios de humor si los hubiera.

Uno de los mejores remedios caseros para amortiguar el dolor de estómago es cocinar arroz y tomar el agua resultante de la cocción tres veces al dia. Las infusiones de manzanilla tres veces al día también resultan excelentes, ya que favorecen la eliminación de gases y la inflamación intestinal, lo mismo que el durazno, según nos informan desde www.comocurarlagastritisweb.org, un portal web especializado en este tipo de enfermedad crónica, capaz de determinar incluso el carácter de quien la sufre.

 

Una endoscopia es la prueba médica a través de la cual se puede determinar la gravedad de la gastritis

 

La inflamación de la mucosa gástrica es muy dolorosa y hay que hacerse un diagnóstico preciso y profesional para determinar la gravedad de la gastritis, algo que se hace por endoscopia. Dependiendo del tipo de gastritis que se padezca, los síntomas serán más o menos fuertes, incluso hay momentos en que éstas cursan asintomáticas para derivar en episodios de fuertes molestias, por lo que conviene ser siempre precavido en la alimentación y no hacer abuso de especias, dulces o grasas.

Existen dietas específicas para pacientes con gastritis crónica que pueden contener alimentos que a algunas personas les causen rechazo, de modo que hay que probar estas dietas y evitar aconsejarlas, aunque parece que existe consenso sobre la eficacia del zumo de zanahoria y su capacidad análgesica además de la nutriente.

Existen tipos de gastritis como la flemonosa, la atrófica, la hemorrágica y otras más que deberán ser tratadas por médicos especialistas, aunque los remedios caseros pueden aliviar los síntomas de todas ellas.

 

Los alimentos y estilos de vida que debemos evitar durante las crisis agudas de gastritis  

 

Los jugos fríos de perejil son muy indicados cuando se cursan crisis, pero además de tomar también hay que evitar ingerir según que alimentos, siendo la leche especialmente indigesta y en mucha más medida, el alcohol, el café y los tés con teína.

El estrés es un factor que desencadena la gastritis crónica y quienes tengan una vida con mucha presión y al mismo tiempo los molestos dolores de estómago, deben de probar actividades como el yoga, la meditación diaria o buscar otros métodos con los que lograr momentos de tranquilidad.

Los probióticos del yogur también son muy buenos para la mucosa gástrica y ayuda a que no aumenten ciertas bacterias que la favorecen, por eso es de gran ayuda en los pacientes de esta enfermedad que deberán tomarlo frecuentemente y mucho mejor si es yogur natural, aunque hay quien les añade plátanos para aumentar su sabor, una fruta sobre la que existe debate sobre si ayuda o no a los dolores de estómago, así que lo mejor es decidir según la experiencia propia.

 

La miel orgánica también reduce la acidez del estómago y los testimonios de pacientes con gastritis hablan de otros muchos alimentos con caracter terapeutipo contra esta enfermedad tan molesta que sufren millones de personas en todo el mundo de forma crónica y que se puede combatir con los remedios de toda la vida, tomando los productos que tenemos a mano.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios