www.albaceteabierto.es

El PSOE de Albacete pide al Gobierno que retire "definitivamente" la reforma de la Ley del Aborto

El PSOE de Albacete pide al Gobierno que retire 'definitivamente' la reforma de la Ley del Aborto
viernes 19 de septiembre de 2014, 11:30h
La secretaria provincial de Igualdad teme que el objetivo del PP sea "aparcarla
 en un cajón para sacarla cuando le interese"
La secretaria de Igualdad del PSOE provincial, Isabel Esclápez, pidió hoy al Gobierno del Partido Popular "que retire definitivamente la reforma de la Ley del Aborto, no que la aparque en un cajón para sacarla cuando interese". En rueda de prensa, Esclápez recordó que la reforma que ahora pretende pararse "es la misma que afirmó el ministro Gallardón que sería aprobada definitivamente antes de que acabase el verano" y aseguró que "está clarísimo" que "las dudas" que tiene ahora el Gobierno de España "son consecuencia directa del aviso que recibieron en las Elecciones Europeas". "Vivían en una nube de autocomplacencia en la que pensaban que todo lo estaban haciendo bien y que los ciudadanos y ciudadanas de este país les apoyaban en su nefasta gestión", añadió la secretaria de Igualdad, para quien fue la cita electoral "la que les puso los pies en el suelo".
Esclápez recordó que fue el mismo Gobierno el que aprobó la reforma laboral "para favorecer a los empresarios olvidándose de trabajadores y trabajadoras" y el que en Castilla-La Mancha abordó una reforma de la Ley Electoral "para que el número de diputados les favorezca dependiendo de la provincia que sea". A su juicio, al PP "lo único que le falta es contentar a esos colectivos que salieron a la calle con los obispos y el clero en pleno y que nos llamaron a los socialistas de todo por la Ley de Salud Sexual y Reproductiva". Esclápez valoró esta norma del gobierno Zapatero "porque es una Ley que ha permitido que bajaran en un 5% el número de interrupciones del embarazo desde que entró en vigor" y subrayó que el texto "alcanzó el mayor consenso de la historia y que salvo el PP fue apoyada por todos los grupos políticos y por la inmensa mayoría de la sociedad".
Para la secretaria de Igualdad, la derogación de la Ley vigente supondría un ataque a las mujeres con menos recursos "que se verían abocadas a interrumpir el embarazo de forma clandestina, con el correspondiente peligro para sus vidas, mientras que aquellas con recursos lo harían en el extranjero como ocurría antes". "Esto supondría un retroceso que ni debemos ni vamos a permitir", concluyó. Por último, Isabel Esclápez pidió al Gobierno "que escuche a la ciudadanía, que vea las encuestas y que reconozca que lo que pretende hacer no se puede permitir" y avanzó que el Partido Socialista estará en este aspecto "junto a asociaciones de mujeres, colectivos feministas y todas aquellas mujeres afectadas".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios