www.albaceteabierto.es

‘Grises’ ofrece un concierto el día 26 en la sala Pussy Wagon

‘Grises’ ofrece un concierto el día 26 en la sala Pussy Wagon
sábado 20 de septiembre de 2014, 14:33h

Dos conciertos de The New Raemon en EA! Teatro de Albacete, los días 29 y 30. El primero de ellos tiene las entradas agotadas

El próximo viernes día 26 de septiembre, a las 22 horas, ofrecerá un concierto el grupo ‘Grises’. Concierto que tendrá lugar en  la Sala Pussy Wagon (Albacete). La venta anticipada de entradas vale 10 euros (se venden en Librería Circus, La Leche Militana y Café Indiaño). En entrada en taquilla valdrá 12 euros.

‘Grises’, nos cuenta los organizadores, en su primer disco, ‘El hombre bolígrafo’, “bebía del indie anglosajón tradicional y el segundo, No se alarme señora, soy soviético, exploraba el universo de las pistas de baile, con Animal, su tercer álbum, Grises emprende el despegue definitivo. Las referencias se complican: señal de que el quinteto guipuzcoano ha encontrado su sitio. Su espacio está en ese lugar indeterminado en el que el pop electrónico se refina, se vuelve más hipnótico, sensual. Mientras la mayoría de sus compañeros de generación se lamen héridas, Grises celebra que siempre hay cosas que celebrar. Con el optimismo contagioso de sus brillantes canciones”.

“Animal, que se pondrá a la venta el 6 de mayo, supone el debut de Grises con el sello Octubre de Sony Music, después de publicar sus dos anteriores trabajos en el sello independiente Origami. La banda de Zestoa se ha hecho mayor, en el mejor sentido de la palabra. Tras abrirse un hueco en pocos años en muchos de los festivales de referencia (Sonorama, Ebrovisión, Arenal Sound, Low Cost, SOS4.8 …), y curtida en los escenarios más importantes (Joy Eslava, Razzmatazz, Apolo, Siroco, Fever…), apunta ahora al perfil propio, ese en el que la personalidad deja de ser una suma de piezas para convertirse en una sola”.

El tema que abre el disco y da título al álbum resume a la perfección la esencia de esta nueva etapa: “hay en Animal algo más que simples ganas de bailar. Es una pieza de pop rápido pero sofisticado, en la que la elegancia de los sintetizadores mezcla a la perfección con una distorsionadísima guitarra que se suma a la fiesta final. Hay algo de Foals en sus temas, como en sus trabajos anteriores, pero también de Phoenix, Hot Chip, M83, Grizzly Bear y una larga lista de referencias caracterizadas por el buen gusto, pero que se acaban diluyendo en la propia presencia de Grise”s.

“Pese a su juventud, algunos de los miembros de la banda llevan hasta 15 años haciendo música. Pero no fue hasta 2009 cuando se completó la formación actual, con Eñaut Gaztañaga (voces y guitarras), Amancay Gaztañaga (voces), Alejandro Orbegozo (sintetizadores), Raúl Olaizola (bajo) y Gaskon Etxeberria (batería). Grises Sueños pasaron a ser simplemente Grises, y la música de Arcade Fire, Glasvegas, The National o Editors comenzó a enseñarles el camino”.

“Con los estudios de grabación Gaztain de Eñaut como centro neurálgico, el grupo se aventuró en el electropop ochentero para alumbrar primero El hombre bolígrafo, que los situó como una de las jóvenes propuestas más sólidas de su generación, con un directo sencillamente demoledor. Más tarde, en No se alarme señora, soy soviético, su sonido comenzó a evolucionar hacia un synth-pop de orfebrería. Una arquitectura de capas melódicas y materiales electrónicos construyó una muralla sonora para las pistas de baile”.

Dos conciertos de The New Raemon en EA! Teatro de Albacete

 

Lunes 29 septiembre tiene ya las entradas agotadas. El martes día 30, a las 22 horas, tendrá lugar la segunda opción. La venta anticipada vale 10 euros y en taquilla 10, las entradas se venden en La Leche Militana.

“Han pasado dos años desde ‘Tinieblas por Fin’. Dos años que Ramón Rodríguez, quien pone rostro y corazón a The New Raemon, invirtió en presentar “Tinieblas” solo y con amigos (Maga), guionizar un cómic, levantar proyectos paralelos (Convergència i Unió junto a María Rodés y Martí Sales), escribir la banda sonora de la obra de teatro La Pols del dramaturgo Llàtzer Garcia y su Cia. Arcàdia e incluso en rescatar a su grupo de siempre, Madee, por el décimo aniversario de su mejor disco, “Orion’s Belt”, y publicar junto a ellos el Ep “Age of Ruin”.

“Anunció una despedida “indefinida” de los directos, pero ha vuelto un año más tarde, cargado de todas esa ideas que ha ido acumulando en este breve período de ausencia: The New Raemon anuncia una gira en solitario para el mes de septiembre que lo llevará por casi todas las ciudades de la península, conciertos que servirán para poner en caliente las canciones de un nuevo disco, previsto para inicios de 2015, con el título provisional de “Oh, Rompehielos”.

 “Este disco también supondrá la vuelta a la que fue su casa: Bcore, que apuesta fuerte por The New Raemon y reeditará su aclamado debut, “A propósito de Garfunkel”, todo un clásico de su repertorio y del pop nacional. Esta reedición en vinilo incluye un CD titulado “Bocetos para Garfunkel” con 9 temas con las primeras maquetas que se hicieron como trabajo previo a la grabación del álbum, alguna de ellas inédita”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios