www.albaceteabierto.es
El autobús urbano de Albacete recupera usuarios y alcanza los 285.000 viajeros
Ampliar

El autobús urbano de Albacete recupera usuarios y alcanza los 285.000 viajeros

martes 08 de junio de 2021, 19:07h
El concejal de Movilidad Urbana, José González, anuncia que la remodelación del centro se aprovechará para mejorar las conexiones con los barrios
Los autobuses urbanos municipales siguen recuperando de forma progresiva viajeros y viajeras tras la drástica caída registrada como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. Así, en mayo el número total de usuarios y usuarias de este servicio del Ayuntamiento de Albacete fue de 284.256, una cifra que quintuplica la del mismo mes del pasado año, cuando se llegó a 52.835 viajeros.

El concejal de Movilidad Urbana, José González, ha explicado que “es cierto que estamos todavía lejos de los números que se daban antes de la pandemia, es más, en mayo de 2019 llegamos a los 403.480 viajeros, pero las circunstancias han sido las conocidas por todos los ciudadanos y ciudadanas, pero estamos trabajando en la mejora del servicio para que los albaceteños y albaceteñas opten por este medio de transporte urbano, más sostenible y cómodo”.

De hecho, la Concejalía de Movilidad Urbana y Educación y la empresa concesionaria, Grupo Vectalia, ya han introducido cambios encaminados para que la calidad del servicio no sólo se mantenga, sino que se incremente, “como una seña de identidad”.

De esta manera, se han instalado en todos los autobuses de la red municipal, 30 en total, unas pantallas informativas del servicio adaptadas para todos los usuarios. En las mismas se da cuenta de información relevante sobre la ciudad.

Asimismo, se han mantenido todas las medidas de seguridad, limpieza e higiene que se pusieron en marcha como consecuencia de la pandemia para que el transporte siga siendo seguro en la ciudad. Y también se ha llevado a cabo una jornada en el Colegio Público Parque Sur para promocionar el uso del transporte público y las ventajas que presenta frente a los desplazamientos en vehículos particulares.

José González también ha intervenido en el Consejo Municipal de la Discapacidad, que depende la Concejalía de Atención a las Personas, para dar cuenta de los trabajos realizados para integrar en el servicio de transporte a todos los usuarios, “independientemente de su condición física o psíquica”, elaborando encuestas para que los colectivos de este órgano municipal indiquen el camino a seguir.

El concejal de Movilidad Urbana ha añadido que “se va a seguir apostando por mejorar el servicio”, y de ahí que los cambios que se van a producir por la peatonalización del eje Tesifonte Gallego-Marqués de Molins-Altozano-Paseo de la Libertad “se van a aprovechar para mejorar las conexiones con los barrios y el centro urbano”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios