www.albaceteabierto.es
Detenido en Yeste un hombre con doce requisitorias judiciales por robos en locales públicos
Ampliar

Detenido en Yeste un hombre con doce requisitorias judiciales por robos en locales públicos

viernes 11 de julio de 2025, 14:03h
Un hombre de 35 años fue arrestado en Yeste por la Guardia Civil, acumulando doce requisitorias judiciales. Está vinculado a robos en locales de Yeste y Nerpio, donde sustrajo bienes por valor de 4.100 euros. Durante su detención, se halló un utensilio utilizado para forzar las rejas.

Un individuo de 35 años ha sido arrestado por efectivos de la Guardia Civil en Yeste. Este sujeto tenía hasta doce requisitorias judiciales, de las cuales cuatro requerían su detención y posterior ingreso en prisión.

Como resultado de esta información, la Guardia Civil inició una investigación sobre dos individuos que se habían establecido recientemente en el área donde ocurrieron los delitos. Se sospecha que estos podrían estar vinculados a los ilícitos.

La Guardia Civil de Yeste recibió información sobre la realización de dos robos en diferentes locales públicos, uno ubicado en una pedanía de Yeste y otro en Nerpio. El autor, después de romper las rejas de seguridad de los establecimientos, logró llevarse dinero, utensilios, bebidas y productos alimenticios, cuyo valor total asciende a 4.100 euros.

Asimismo, la Guardia Civil ha comunicado en un comunicado de prensa que esta persona ha sido objeto de investigación por su supuesta implicación como autora de los robos con fuerza realizados en dos locales públicos situados en los municipios de Yeste y Nerpio.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en conexión con otros procesos administrativos lograron identificar a la mujer. Sin embargo, el hombre que se encontraba escondido en el hogar no fue identificado, ya que la información sobre su identidad proporcionada por ella resultó ser falsa tras las verificaciones pertinentes.

La Guardia Civil rápidamente estableció una conexión entre esta mujer y un hombre que tenía múltiples requisitorias judiciales. Algunas de estas requisitorias incluían órdenes de detención e ingreso en prisión. Al sospechar que podría ser el varón que vivía con ella, se organizó un discreto dispositivo para intentar identificarlo fuera de su hogar.

Al enterarse de que las dos personas habían dejado la vivienda y se dirigían en un vehículo hacia un destino incierto, la Central Operativa de Compleja (COC) de la Guardia Civil de Albacete activó un operativo en la zona con el objetivo de localizar el automóvil. Gracias a los efectivos de la Benemérita de Elche de la Sierra, se logró detener el vehículo en un punto de la carretera CM-3217, cerca de la localidad albacetense de Socovos.

Tras identificar a los dos ocupantes, la Guardia Civil notó algunas incongruencias entre la información proporcionada por el varón y los datos registrados en las bases de datos policiales. Finalmente, lograron descubrir su verdadera identidad, que coincidía con la de la persona buscada y sobre la cual existían las doce requisitorias judiciales mencionadas.

INVESTIGADO por dos robos con fuerza

En otro contexto, la investigación sobre los robos realizados en los locales públicos de los municipios de Yeste y Nerpio llevó a la detención del sospechoso. La Guardia Civil había estado indagando en estos delitos y, durante la intervención, se encontró en el vehículo del detenido un trinquete manual tensor, que se presume fue utilizado para forzar las rejas de los inmuebles afectados por los robos.

Las diligencias policiales, llevadas a cabo por miembros de la Guardia Civil, fueron presentadas ante el Juzgado de Instrucción Nº 3 de la localidad albaceteña de Hellín, junto con la persona que fue detenida, que ha tomado conocimiento de las actuaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios