www.albaceteabierto.es

Belinchón (PSOE) pide sinceridad y honestidad al resto de candidatos a la Alcaldía de Albacete para con los ciudadanos

Belinchón (PSOE) pide sinceridad y honestidad al resto de candidatos a la Alcaldía de Albacete para con los ciudadanos
viernes 13 de febrero de 2015, 13:49h

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón,

 emplazó esta mañana “a todos los candidatos, independientemente de la formación con la que concurran a las próximas elecciones municipales, a que seamos sinceros y honestos con la gente y vayamos a los centros socioculturales de los barrios a debatir con los vecinos y vecinas de esta ciudad, mirándoles a la cara y seamos capaces de transmitir el proyecto que cada uno tenemos para esta ciudad y los contrastemos”.

En este sentido, Belinchón incidió en que “ésta y no otra es la política que nos están reclamando los ciudadanos y tenemos una magnífica oportunidad para demostrar que les escuchamos”.

Modesto Belinchón realizó esta petición en una rueda de prensa, en la que también participaron los candidatos socialistas a la alcaldías de Barrax y Tarazona, Josefina Navarrete, que también es la secretaria de Política Local en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, y Miguel Zamora, respectivamente; y el secretario de Organización del PSOE en la provincia de Albacete, Santiago Cabañero, que expuso que frente "a un conjunto de notables del Partido Popular que designa a sus candidatos", el Partido Socialista "los elige de la forma más democrática, mediante primarias para municipios de más de 20.000 habitantes y aprobación de listas por las asambleas locales en los menores".

Modesto Belinchón también subrayó que el PSOE va a demostrar con su proyecto de gobierno para la ciudad que “seguimos comprometidos con Albacete, porque queremos que la política sea el vehículo de las necesidades, reivindicaciones, sueños y anhelos de los hombres y mujeres de esta tierra. Para ello, tenemos unos retos que afrontar, y lo vamos a hacer sin titubeos, como son el empleo, recuperar los derechos arrebatados a los ciudadanos y los servicios públicos, devolver la dignidad y la igualdad a la ciudadanía y gobernar bajo los principios de la transparencia, la honradez y la participación ciudadana”.

Preguntado por la designación de Javier Cuenca, como candidato a la Alcaldía por el PP, Belinchón aseveró “respetar la decisión de otro partido. No me preocupa la designación de mis adversarios políticos, porque tampoco voy a hacer campaña contra ellos. Voy a hacer campaña para y con los ciudadanos y ciudadanas de Albacete”.

De hecho, el candidato socialista a la Alcaldía de Albacete incidió en que su única preocupación es “exponer y compartir el proyecto que tengo para esta ciudad. Nuestra campaña no será contra la persona designada por el PP, ni contra el que elijan en cualquier otro partido”.

Asimismo, los medios de comunicación también cuestionaron a Belinchón en relación al Plan por la Competitividad y el Empleo presentado por la alcaldesa y sus concejales hace tan solo unos días, a lo que el candidato del PSOE respondió que “yo tengo claro cuál ha de ser el plan para dinamizar la economía y alentar la creación de empleo en esta ciudad, y si el próximo 24 de mayo recibo la confianza de la ciudadanía lo pondré en marcha en los primeros 100 días de mi gobierno. Esa es la enorme diferencia, porque el PP lo pretende desarrollar en los últimos 100 días de su legislatura”.

En este punto, Belinchón también ‘agradeció’ al PP el vídeo promocional que han encargado para publicitar este Plan, pues  “es la mejor campaña para el PSOE. No he visto en ese video ni una sola imagen de algo que haya hecho, de algún proyecto o iniciativa impulsado por el PP.  Esa ciudad que aparece en el video es un Albacete, fruto del esfuerzo de los ciudadanos con los gobiernos socialistas de Manuel Pérez Castell, Salvador Jiménez, José Jérez, Carmina Belmonte y Carmen Oliver”.

Por último, Cabañero anunció que todas las listas del PSOE "serán cremallera entre hombres y mujeres” y que a 100 días de las elecciones municipales del 24 de mayo, el Partido Socialista "estará presente en todos los municipios de la provincia, porque presentaremos listas en el 100% de los pueblos".

Por ello, el secretario de Organización socialista significó el hecho de que el 100% de los habitantes de la provincia "tendrán un candidato socialista a quien votar". Los socialistas vamos a ganar estas elecciones y lo vamos a hacer porque creemos en el municipalismo y porque la gente sabe que somos el partido más municipalista de este país", subrayó Santiago Cabañero, para quien "frente a otros que están encantados con hacer política de atril, de tertulia y de salón, los socialistas preferimos hacer política de calle, estando tanto en las grandes ciudades como en los pequeños municipios, donde hay mucho menos votos pero muchísimas necesidades", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios