www.albaceteabierto.es

Cruz Roja de Hellín pone en marcha un proyecto para orientar a los desempleados en la búsqueda de empleo

Por Emilio Sánchez
martes 03 de mayo de 2016, 10:04h

Cruz Roja de Hellín anuncia la puesta en marcha de un proyecto que ha denominado Emplea Redes-2016 y 

que, junto a la financiación del IRPF, pretende orientar a los desempleados en la búsqueda de un empleo, por lo que se ha previsto un itinerario individualizado para intentar conseguir este objetivo.

Chari de la Cruz, una de las componentes de Cruz Roja, explicó que se trata de un proyecto de activación para el empleo y mejora de la empleabilidad con el propósito de ayudar a las personas en la búsqueda y mejora a la hora de encontrar trabajo.

El proyecto incluye diversas actividades, a través de itinerarios personalizados y grupales, con el fin de que la personas se marquen un objetivo profesional a corto, medio y largo plazo, por lo que se proponen talleres para simular la búsqueda de empleo en la calle.

Se pretende motivar a los participantes y se potencia la autonomía, al advertir que no se puede sostener frases como “busco trabajo de lo que sea. Porque al final, te acabas perdiendo”, indicó De la Cruz, quien apostó por reconducir a los desempleados “en una búsqueda y objetivo concreto”.

También se guiará en la elaboración de un buen currículum “que no vale para todos los trabajos, y al que hay que adaptar, en función de la empresa en la que lo presentemos, e intentar redactarlo nosotros mismos”; y también se incluye lo que se conoce como auto candidatura, para que los alumnos se presenten a las empresas que les interesan.

En este punto se ofrecen pautas adecuadas para afrontar, en las mejores condiciones posibles, una entrevista personal con determinada empresa, “en la que es necesario controlar los nervios, pero saber decir y contar los conocimientos que sabemos y nos han llevado a vivir ese momento”.

El proyecto, muy completo y variado, hace referencia a las nuevas tecnologías, ya que se ha detectado que, con el paso del tiempo, muchos empleos que se ofrecen se hallan en las redes.

A lo largo del curso se trabajará en el asesoramiento e información sobre la formación que no cuentan un buen número de desempleados, y la manera en que se pueda acceder a esta serie de recursos.

También se ha creado un punto de encuentro en el que los interesados podrán consultar cualquier oferta laboral que se publique o actualizar el currículum. En muchos de estos asuntos tiene un papel muy importante los voluntarios que, históricamente, siempre ha sido el gran y mejor patrimonio de Cruz Roja.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios