www.albaceteabierto.es

PSOE: Despertar o morir

Por Marino Martínez
viernes 10 de junio de 2016, 16:40h
Marino Martínez
Marino Martínez

Comenzó la campaña electoral y la encuesta del CIS no deja dudas para uno de los ‘actores principales’ de la política de este país desde el inicio de la democracia, el Partido Socialista. La tibieza que tienen sus dirigentes nacionales, provinciales y locales en sus manifestaciones y en sus actos de campaña no valdrá ni para sacar un voto.

Hablan de presentar propuestas y caen en la trampa de Podemos y ‘los unidos’. Al PSOE ya lo conocemos, sus votantes saben lo que da y quiere dar, falta llegar a los otros, los que fueron votantes o los que lo pueden ser. El PSOE debe decir alto y muy claro que no es Podemos, que sus propuestas no son las del partido de Iglesias, que su diferencia no es solo el referéndum de Cataluña, que hay mucho más. ¿Acaso no lo saben los dirigentes del PSOE actual? ¿Hay que decirles que son muchas más diferencias esenciales? Para comenzar la primera diferencia es la concepción de nuestro actual sistema político, la democracia. Podemos ni cree en esta democracia ni en esta Constitución.

Señores del PSOE, despierten y empiecen a levantar la voz contra Podemos, porque les han comido la tostada entera. Olviden al PP como adversario, que el votante del PP nunca les votará, pero dejen claro que no son Podemos, dejen claro que no hubo pacto con Podemos porque Iglesias no quiso. Grítenlo a los cuatro vientos. Digan que tienen una propuesta moderada de izquierdas, una propuesta real, que no son vendedores de mentiras que nunca se podrán cumplir. Distánciense de Podemos tanto que no quede ni un ápice de duda de que son propuestas muy diferentes.

Mientras sigan tibios, sin querer ‘meter el dedo’ en el ojo de Podemos, el PSOE será un partido perdedor.

El lunes hay un debate nacional entre los cuatro líderes, el único por las televisiones. Es la última oportunidad de Pedro Sánchez de dar un puñetazo en la mesa, distanciarse de Podemos, criticar las mentiras repetidas de Iglesias, esas que hoy parecen verdad. Acaso no sabe Pedro Sánchez que Iglesias no quiso pactar con él un gobierno de izquierdas. Pues hoy parece que fue al revés porque Podemos sabe vender sus mentiras y el PSOE no tiene ni ‘pepe’ idea de vender las verdades.

El señor Sánchez está ante su última oportunidad de que el PSOE siga siendo, por lo menos, el segundo partido de España en las próximas elecciones. En sus manos está un partido histórico de decenas de años que puede quedar reducido a nada por su tibieza y las de los suyos.  ¡¡¡Despierten!!!

Si el 26J el PSOE no es por lo menos el segundo partido de España espero que Pedro Sánchez solo salga en Ferraz para decir que dimite, deja todos sus cargos y se va. Lo demás sería una vergüenza.

Y a nivel local o provincial ídem de ídem. Menos mal que parece que en Albacete no todo el mundo en el PSOE se conforma con la suerte que les ha tocado y se preparan cambios importantes.

Por cierto y fuera del tema socialista. Los ‘nuevos’ de la política, los que no son de izquierdas ni de derechas, los 'unidos' que llevan años ‘chupando del frasco’ del que han podido, desde el sindicato o desde su partido con diferente nombre, o los que no estaban en política porque no encontraban partido y ahora se lanzan a la aventura.

Para todos estos salva patrias con mente venezolana simplemente una reflexión personal, está muy bien exponer cada uno sus ideas lo que no parece de recibo es hacerlo sin respeto a los demás. En España lo hemos visto en un acto del padre de un señor preso en el país que tanto quieren por pedir la libertad de su hijo. En Albacete, salvando las distancias, vimos en el paseo de Rivera por nuestra ciudad que también se intentó boicotear la presencia del líder de Ciudadanos.

Señores salvadores de todo, esos que quieren que les votemos una vez para que luego no podemos volver a votar, es tan patético ver a ultras de derechas reventar actos como a ultras de izquierda. No todo vale por un voto, no. 

Finalmente, algunos ‘periodistas’ con carrera deberían recordar lo que les enseñaron en la Facultad. Objetividad. He visto hoy una noticia fechada en Albacete y de la agencia EFE de la visita de Rivera a Albacete que resulta vergonzosa para los que nos dedicamos a esto. Lo siento además por esta agencia. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios