www.albaceteabierto.es

Muere ahogado un hombre de 82 años de Fuensalida (Toledo) en una piscina de La Adrada (Ávila) donde había ido de excursión

sábado 23 de julio de 2016, 16:13h

Un hombre de 82 años, natural de Fuensalida (Toledo), ha fallecido esta mañana en una piscina del complejo turístico La Cabaña ubicado 

en el kilómetro 21 de la carretera CL-501, a las afueras de La Adrada (Ávila).

El fallecido, según ha apuntado el alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, formaba parte de una excursión procedente de la localidad toledana que se había desplazado hasta el municipio abulense para pasar el día.

El grupo con el que viajaba había llegado al complejo entre las once y las doce horas de hoy.

Poco después de su llegada, pasado el mediodía, se recibía una llamada en el centro de emergencias Castilla y León 112 que alertaba sobre el suceso.

En la misma se solicitaba asistencia médica para un hombre a quien se le estaba practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar tras haberle sacado inconsciente del agua.

Minutos más tarde, una vez que el personal facultativo de Atención Primaria del Centro de Salud de La Adrada se encontraba en el lugar, se confirmaba el fallecimiento del paciente.

El cuerpo ha sido trasladado a Ávila donde se le va a practicar una autopsia que determine la causa de la muerte aunque se cree que la causa ha sido "fortuita" ya que podría haber sufrido un infarto, según ha explicado a Efe el alcalde de La Adrada.

Este tipo de excursiones son habituales en el municipio que diariamente recibe entre 8 y 10 autobuses con excursionistas procedentes principalmente de Madrid y Toledo, según ha señalado Aparicio.

El 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Sotillo de la Adrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios