www.albaceteabierto.es

Tres detenidos con más de 900 piezas de quesos, embutidos y jamones robados, productos de Toledo

viernes 29 de diciembre de 2017, 12:28h

La Policía Nacional ha recuperado en una nave de Humanes (Madrid) más de novecientas piezas de quesos, embutidos y jamones ibéricos robados en empresas de Madrid, Toledo y Zamora para cuyo transporte los agentes necesitaron tres camiones, en una operación que se ha saldado con tres detenidos.

Estos productos, procedentes de robos con fuerza en empresas de las provincias de Madrid, Toledo y Zamora, eran vendidos aprovechando estas fechas navideñas.

Han sido arrestados un ciudadano español y una pareja dominicana como presuntos autores de un delito de receptación, informa la Dirección General de la Policía.

Ante los robos en almacenes, camiones de transporte y establecimientos comerciales ocurridos en estas fechas del año, los agentes tenían en marcha un dispositivo especial para localizar puntos de venta de los efectos sustraídos y tuvieron conocimiento de uno posible en Humanes.

Las gestiones practicadas confirmaron que en el interior de una nave de esta localidad se encontraban almacenados centenares de productos procedentes de robos en empresas y camiones por lo que se procedió a su inspección.

Los investigadores encontraron quesos, lomos, chorizos, salchichones y jamones ibéricos procedentes de un robo en una empresa de Griñón (Madrid) el pasado día 8.

Esta empresa denunció el robo de productos valorados en más de 350.000 euros y el género recuperado se ha cifrado en unos 27.000 euros. En los registros también se han intervenido 25.395 euros en efectivo.

Los policías vinculan también los productos hallados con el robo en dos semirremolques con productos lácteos en la provincia de Zamora y de etiquetas y género cárnico en la de Toledo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.