www.albaceteabierto.es
El portavoz adjunto del grupo Popular puso en duda este viernes la titulación de tres médicos más en Hellín.
El portavoz adjunto del grupo Popular puso en duda este viernes la titulación de tres médicos más en Hellín. (Foto: PP)

El PP insinúa que en el hospital de Hellín hay tres cirujanos y un anestesista sin título homologado

viernes 02 de febrero de 2018, 18:27h

Denuncia que la televisión pública de Castilla-La Mancha manipula y esconde la caótica situación que atraviesa la Sanidad pública de nuestra comunidad autónoma

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que el Gobierno de Page mantiene a médicos especialistas pasando consulta que no tienen título homologado, a pesar de que un Jefe de Servicio de Ginecología del Hospital de Puertollano (Ciudad Real) denunció esta situación.

Robisco ha señalado en rueda de prensa que “hoy más que nunca, es necesario el cese o dimisión del consejero, porque ayer se volvió a reír de todos los ciudadanos al afirmar que un hospital contaría a partir de marzo con un ginecólogo con título homologado, reconociendo así que actualmente hay profesionales que carecen de la titulación homologada y que por lo tanto no cumplen los requisitos”.

“Cuando se tiene un informe en contra de un Jefe de Servicio que ha denunciado el caso porque dice que estos médicos no cumplen los requisitos y se actúa en contra, eso se llama prevaricar”, ha afirmado Robisco.

Pregunta sobre el Hospital de Hellín

Asimismo, el portavoz adjunto del GPP ha preguntado al PSOE y al consejero de Sanidad de Page si en el Hospital de Hellín (Albacete) hay tres cirujanos y un anestesista sin título homologado.

El personal sanitario de CLM huye a Madrid

Asimismo, Robisco ha denunciado que los médicos y enfermeros de Castilla-La Mancha prefieren irse a la Comunidad de Madrid porque tienen mejores condiciones laborales que en nuestra región debido a los contratos basura que hace el Gobierno de Page y Podemos.

Manipulación informativa para tapar las vergüenzas de Page

Además, ha denunciado que la televisión pública de Castilla-La Mancha manipula y esconde la caótica situación que atraviesa la Sanidad pública de nuestra comunidad autónoma, un hecho que el PP denuncia a diario y que numerosos colectivos están criticando.

Prueba de esta manipulación es, a juicio de Robisco, que CMM ocultó las manifestaciones de Corral de Almaguer (Toledo) contra la falta de personal sanitario en el municipio, lo que podría estar relacionado con la muerte de un joven de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios