www.albaceteabierto.es
Una jugada del partido entre Albacete y Lugo jugado en la primera vuelta en el Carlos Belmonte
Ampliar
Una jugada del partido entre Albacete y Lugo jugado en la primera vuelta en el Carlos Belmonte (Foto: Albacete Abierto)

El Albacete Balompié buscará en Lugo un triunfo que le consolide lejos de la zona de descenso

Por Redacción / Efe
sábado 03 de febrero de 2018, 10:29h

El Albacete se enfrenta mañana al Lugo (12:00 horas) en el Anxo Carro con el propósito de sorprender a uno de los candidatos al ascenso y poder sumar así su segunda victoria consecutiva, hecho que no ha logrado en toda la temporada.

La victoria que obtuvieron los albaceteños ante el Alcorcón les ubicó en la undécima plaza de la clasificación de la Liga 1/2/3, pero todavía siguen teniendo sólo cuatro puntos respecto a la zona de descenso, por lo que necesitan puntuar para distanciarse de la zona 'candente'.

El técnico del conjunto blanco, Enrique Martín, convocó a los veinte jugadores disponibles para evitar contratiempos de última hora, por lo que tendrá que descartar a dos jugadores para el partido.

Arroyo, sancionado con un encuentro tras su expulsión de la semana pasada y Pelayo, todavía ausente por lesión, serán las dos únicas bajas del Albacete.

Martín tendrá que recomponer su defensa tras la baja del lateral diestro Arroyo, lo que da "muchas posibilidades" de jugar a Cifu, como confirmó ayer el preparador navarro.

El lateral cedido por el Málaga ha sido la última incorporación del cuadro manchego y podría estrenarse de titular, aunque otra opción sería la de colocar al central Chus Herrero en esa posición.

El resto de futbolistas que saldrán de inicio serán, probablemente, los mismos que comenzaron ante el Alcorcón la jornada anterior.

El Lugo

El Lugo intentará hacer bueno el punto que sumó la semana pasada ante el Cádiz (1-1) y mantener la inercia positiva que lleva en la segunda vuelta en el encuentro de este domingo ante el Albacete, un rival que ha ido de menos a más esta temporada y que ha logrado avanzar hacia la permanencia en LaLiga 1/2/3.

Los lucenses se mantienen invictos en la segunda vuelta de la temporada con siete puntos de nueve posibles después de haber derrotado al Reus (0-1) y el Sporting de Gijón (3-1) y haber empatado con el Cádiz, uno de los pocos que le precede en la clasificación.

Una victoria ante el Albacete permitirá a los jugadores que entrena Francisco Rodríguez avanzar en la clasificación en el pulso por los puestos de promoción de ascenso y de ascenso directo, además de acercarle a la puntuación necesaria para garantizar su continuidad en Segunda División, objetivo prioritario de los rojiblancos y primer paso que quieren dar.

El preparador del equipo lucense podrá contar por primera vez esta temporada, si lo estima oportuno, con el delantero del Getafe Manuel Vázquez 'Chuli', que ha superado la lesión de tobillo que le obligó a pasar por quirófano en diciembre.

También dispone de las otras incorporaciones del equipo en el mercado invernal: el lateral Álvaro Lemos, el centrocampista Jaime Romero, que fue titular en el Carranza tras haber debutado con gol en la anterior jornada, y el central José Carlos, que fue fichado en las últimas horas del plazo para hacer incorporaciones.

De todos ellos Jaime Romero opta a mantener la titularidad y Lemos, que aún no ha debutado, también tiene opciones de colarse en el lateral derecho en detrimento de Serge Leuko.

Además, Francisco recupera al central Bernardo Cruz tras haberse perdido por lesión el choque con el Cádiz y podría sustituir a Luis Muñoz, pero tiene las bajas de Sergio Gil, que no acaba de recuperarse de una rotura fibrilar, y los lesionados de larga duración Fydriszewski, Sergio Díaz y Edu Campabadal, que no podrán volver a vestir la camiseta rojiblanca esta temporada.

Alineaciones probables:

Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo Cruz o Luis Muñoz, Josete, Vasyl Kravets; Seoane, Azeez; Iriome, Fede Vico, Jaime Romero; y Mario Barco.

Albacete: Tomeu, Cifu, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Bíttolo, Erice, Dani, Susaeta, Bela y Zozulia.

Árbitro: Sagués Oscoz, del colegio vasco

Campo: Anxo Carro, domingo 12.00 horas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios