www.albaceteabierto.es
Detenido policía local de Albacete por muerte de Jairo, colombiano que iba a ser juzgado por drogas

Detenido policía local de Albacete por muerte de Jairo, colombiano que iba a ser juzgado por drogas

Por Redacción / Efe
jueves 08 de febrero de 2018, 17:39h

Un policía local de Albacete ha sido detenido en la investigación por la muerte del colombiano Jairo Roland, que desapareció días antes de ser juzgado por tráfico de drogas y cuyo cadáver apareció días más tarde en el río Júcar.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la investigación, que han precisado que la detención se produjo a comienzos de semana y el detenido ha pasado a disposición judicial.

El caso está bajo secreto de sumario y no ha trascendido por el momento qué grado de implicación tiene el arrestado en los hechos.

En septiembre, la familia de Jairo Roland denunció su desaparición, una noche mientras estaba cuidando de sus hijos en casa y les dijo que bajaba un momento.

Dos días después no acudió al juicio que tenía en la Audiencia Provincial y más tarde un vecino de Jorquera encontró su cadáver en el río Júcar.

Su familia siempre ha mantenido que no se había ido voluntariamente.

Jairo Roland, de 36 años, desapareció el viernes 15 de septiembre de 2017 en Albacete capital y apareció cinco días después, el 20 miércoles, en el río Júcar, en la pedanía de Maldonado, del municipio de Jorquera, situado a 40 kilómetros al noroeste de la capital.

Los bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI) rescataron el cuerpo sin vida sobre las 21:00 horas, después de que sus familiares denunciaran su desaparición la noche del viernes 15, pocas horas después de haber abandonado la vivienda familiar, en la calle Camino de la Virgen, y de que su teléfono móvil dejara de estar activo 45 minutos después.

Roland, curiosamente, debía comparecer el 20, un día después de ser hallado muerto, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial junto a otras cinco personas por un presunto delito de tráfico de drogas y venta de cocaína por el que se pedía para él, en principio, cinco años de prisión.

Comunicado del Ayuntamiento

En un comunicado, el Ayuntamiento de Albacete señala sobre el tema:

“Desde el Ayuntamiento de Albacete queremos mostrar nuestro más absoluto respeto por la investigación que está en curso y bajo secreto de sumario. Este Ayuntamiento brinda su total colaboración tanto a la investigación policial y a la judicial y quiere trasladar un mensaje de apoyo al cuerpo de la Policía Local de Albacete, cuyo buen hacer no puede verse empañado por un suceso de estas características que está al margen de la actividad profesional desempeñada por nuestra Policía Local”.

Prisión provisional

La titular del juzgado número 2 de instrucción de Albacete ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el policía local detenido por la muerte de Jairo Ronald, colombiano de 36 años cuyo cadáver apareció flotando sobre el río Júcar el 20 de septiembre.

Según se ha informado en un comunicado, el caso sigue bajo secreto de sumario y el arrestado, como han confirmado a Efe fuentes de la investigación, es un policía local de Albacete.

Jairo Roland debía presentarse a un juicio por tráfico de drogas pero desapareció días antes y después fue encontrado sin vida, en el río Júcar, por un vecino de Jorquera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios