www.albaceteabierto.es

Convocados los Premios del Trabajo Social de Castilla-La Mancha 2018

viernes 09 de febrero de 2018, 10:40h

El acto de entrega se realizara en Toledo, el próximo 23 de marzo, en el marco del Día Internacional del Trabajo Social.

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla La Mancha ha convocado los Premios regionales de la profesión en las categorías de Trayectoria Profesional, Investigación Social, Compromiso Social, Buenas Prácticas profesionales y Mejor Trabajo Fin de Grado con el objetivo de poner en valor el papel del Trabajo Social en la sociedad y la relación de nuestra profesión con la ciudadanía, su realidad y sus derechos.

El colectivo profesional viene realizando diferentes actuaciones de reconocimiento y visibilización de la profesión. Los premios son el reconocimiento a las personas, instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y empresas, asociaciones, movimientos, plataformas, coordinadoras y todas aquellas iniciativas que contribuyan a la transformación de la sociedad a través del ejercicio del Trabajo Social, en el marco de las funciones propias de la profesión, de los principios deontológicos y de la diversidad de ámbitos de actuación, sectores y realidades sociales con las que trabajamos para la consecución del bienestar y desarrollo social, los derechos humanos y sociales, la igualdad y la equidad, la lucha por la inclusión y contra toda forma de discriminación, y la protección, promoción y empoderamiento social.

Las candidaturas que opten a los Premios del Trabajo Social se pueden presentar ante la secretaría del Colegio de Trabajo Social hasta el 28 de febrero de 2018.

La edición del año 2017 premio en la categoría de Trayectoria Profesional a Mª Alicia Carrión Aguilar, Trabajadora Social. Jefa de Sección en la Dirección Provincial de Bienestar Social de Albacete. Firme defensora del sistema público de Servicios Sociales, dedico su labor profesional a la defensa y apoyo de los y las profesionales de los servicios sociales de atención primaria en la provincia de Albacete. Militante del Trabajo Social, es conocida en la región por su compromiso con la profesión. El Premio a la Investigación en Trabajo Social fue para Mª del Mar García García-Baltasar y Mª Cristina Serrano Ortuño, Trabajadoras Sociales del Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, con su proyecto de investigación “Impacto Socio-Familiar del Proyecto de Planificación al Alta del Servicio de Trabajo Social del Hospital Mancha Centro para pacientes ingresados por Ictus que debutan por primera vez.” El reconocimiento al Compromiso Social fue para el Programa SOLIDARIOS y la periodista Loli Ríos de Castilla La Mancha Media y el Reconocimiento a las buenas prácticas profesionales para el Programa de Cooperación Internacional de Cáritas y la Trabajadora Social Patricia Cazorla Varela, firme defensora del Trabajo Social en la Cooperación para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios