www.albaceteabierto.es
Imagen del Carnaval de Herencia, de luto este año por la muerte del joven Gonzalo.
Imagen del Carnaval de Herencia, de luto este año por la muerte del joven Gonzalo. (Foto: carnavalherencia.es)

Herencia también suspende el Entierro de la Sardina por la muerte del joven asesinado a golpes por tres feriantes

Por Redacción / Efe
lunes 12 de febrero de 2018, 16:54h

El Ayuntamiento de Herencia también ha suspendido la celebración del Entierro de la Sardina, previsto para el miércoles 14 de febrero, por la muerte de un joven de 28 años, vecino de la localidad, tras recibir una paliza durante la celebración de las fiestas de Carnaval.

En declaraciones a los medios de comunicación el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, ha aseverado que la localidad, que hoy vive su segundo día de luto oficial por la muerte de este chico "está rota de dolor" debido al suceso y porque "aún no se tiene una explicación de lo sucedido".

Los hechos ocurrieron en la noche del sábado al domingo, cuando Gonzalo Buján, recibió una paliza y falleció, unos hechos que están bajo secreto de sumario y por los que han sido detenidas tres personas.

El alcalde ha confirmado que los detenidos son "tres personas relacionadas con las atracciones de feria, propietarios" de algunas atracciones que estaban instaladas en el municipio con motivo de la celebración del Carnaval y que ya habían visitado esta misma localidad y otros pueblos cercanos, por lo que "son bastantes conocidos de la zona".

Sobre las causas que pudieron desencadenar la pelea, el regidor ha insistido en que la causa se encuentra bajo secreto del sumario, aunque ha comentado que "parece que todo se desencadenó por la defensa de una de las chicas con las que iba con Gonzalo".

El alcalde de Herencia, que este año estrenaba su declaración como fiesta de Interés Turístico Nacional, ha destacado que los carnavales de esta localidad "se caracterizan porque son unas fiestas tranquilas en relación con el volumen de gente que se concentra en la localidad".

"Nadie se explica cómo una pelea ha acabado así", ha comentado García-Navas.

El entierro del joven se oficiará esta tarde, a las 16.00 horas, en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de la localidad ciudadrealeña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios