www.albaceteabierto.es
Madrigueras acoge el Campeonato Regional Escolar de campo a través y su cross corto
Ampliar

Madrigueras acoge el Campeonato Regional Escolar de campo a través y su cross corto

miércoles 14 de febrero de 2018, 16:41h
El próximo domingo el municipio de Madrigueras acogerá el Campeonato Regional de Deporte Escolar de Campo a través en su Circuito de San Jorge al que está previsto que asistan alrededor de 700 corredores

y en la misma jornada se celebrará de forma simultánea el Campeonato de Cross Corto Villa de Madrigueras.

Los dos eventos deportivos han sido presentados esta mañana por la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, el director provincial de Educación, Diego Pérez y el alcalde de Madrigueras, Juan Carlos Talavera.

La diputada provincial de Deportes recordó que el pasado 1 de febrero la Diputación de Albacete aprobó en pleno por unanimidad el convenio de colaboración entre la Diputación de Albacete y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para el desarrollo del programa "Somos Deporte" del curso 2017-2018, cuyo presupuesto asciende a 571.799 euros, de los que 300.000 son cofinanciados por la Diputación, dando apoyo a la práctica y competición de hasta 25 disciplinas deportivas.

Leal explicó que en virtud de este convenio se desarrollan las fases locales, provinciales e interprovinciales del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar, además de las líneas de iniciación deportiva, promoción deportiva y actividades de formación deportiva.

Por otra parte, La Diputación de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha junto con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Madrigueras con la colaboración del Club de Atletismo 27 de Agosto, organizará para este mismo día el Campeonato de Cross corto Villa de Madrigueras.

La diputa provincial de Deportes, afirmó que la institución provincial está apostando muy fuerte por la promoción del deporte con sus circuitos provinciales de carreras populares y de BTT y "estamos convencidos -dijo- que la mejor forma de fomentar esta actividad y crear cantera es apoyando el deporte escolar que no solo ofrece una alternativa de ocio saludable sino que refuerza la educación en valores".

Por otra parte agradeció al Gobierno regional que los dos eventos deportivos se celebren en Albacete y en un municipio pequeño como Madrigueras, aunque con una tradición deportiva de muchos años.

La diputada señaló que "la experiencia nos dice que las celebraciones deportivas tienen un efecto beneficioso para las economías locales, favorecen un turismo posterior y suponen un excelente instrumento para divulgar el patrimonio de nuestros pueblos".

Como diputada provincial de Deportes y concejala de Madrigueras, María Victoria Leal dio la bienvenida a todos los amantes del atletismo a Madrigueras y les invitó a que disfruten de la prueba , del entorno y de la hospitalidad del municipio.

Por su parte el director provincial de Educación y Deportes, Diego Pérez, explicó que la prueba del Campeonato Escolar se disputará en las tres categorías: infantil, cadete y juvenil, tanto en modalidad masculina como femenina con atletas venidos de todas las provincias de Castilla-La Mancha y cuyas marcas servirán para su inclusión en la selección autónomica del Campeonato Nacional que se celebrará en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

Así mismo informó que los campeonatos de deporte escolar se encuentran enmarcados dentro del programa del Gobierno regional: "Somos deporte 3-18", que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y en el que participan 80.000 escolares de Castilla-La Mancha, de los cuales, 16.000 proceden de Albacete.

Diego Pérez agradeció el trabajo de los voluntarios y de todo el personal de organización implicado en la prueba de próximo domingo y en especial a su ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios