www.albaceteabierto.es
El sindicato CSIF dice que García-Page está 'haciendo un daño inmenso' a la UCLM

El sindicato CSIF dice que García-Page está "haciendo un daño inmenso" a la UCLM

Por Redacción / Efe
miércoles 14 de febrero de 2018, 17:36h

El sindicato CSIF ha acusado hoy al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, de estar haciendo un "daño inmenso" a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a sus 3.000 trabajadores y 30.000 alumnos y ha rechazado la propuesta de PSOE y Podemos en las Cortes de hacer una auditoría.

El sindicato CSIF ha acusado al Gobierno regional de estar "atacando de manera frontal" a la universidad regional y dar de ella una mala imagen, al estar hablando de forma reiterada de agujeros económicos, problemas de financiación o falta de transparencia.

Unos ataques, ha señalado en un comunicado, "que están haciendo un daño inmenso a la UCLM que tardará mucho tiempo en cicatrizar".

Como remate a "esta política desnortada, está la propuesta de Podemos, apoyada por el PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, de realizar una auditoría a la UCLM en un claro gesto de desconfianza e intervencionismo, radicalmente opuesto a la reciente petición de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, de mayor autonomía política y de gestión de Claustros y Consejos Sociales", han señalado.

CSIF ha opinado que "ya hay bastante presencia e injerencia de la Junta" en la UCLM, además de un "suficiente control" de las cuentas, al pasar una auditoría externa, estar sometida al control del Consejo Social y el Tribunal de Cuentas.

Por otro lado, el sindicato ha apostado por "seguir fortaleciendo" las titulaciones que se imparten en los diferentes campus de Ciudad Real, Albacete, Toledo, Cuenca, Talavera y Almadén, que "funcionan, son rentables y hacen su función social".

Además, ha apostado por replantear otras nuevas, como dobles grados o grados en inglés, con parámetros que se deben ir reevaluando y buscando siempre el equilibrio en el desarrollo económico y social de las ciudades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios