www.albaceteabierto.es
Manifestación en Herencia pidiendo justicia tras la muerte a golpes hace una semana del joven Gonzalo.
Manifestación en Herencia pidiendo justicia tras la muerte a golpes hace una semana del joven Gonzalo. (Foto: @CMM_noticias)

Herencia se echa a la calle para pedir justicia por el joven Gonzalo, asesinado en sus carnavales

Por Redacción / Efe
sábado 17 de febrero de 2018, 19:01h

Más de 2.500 personas, según la policía local, se han manifestado esta tarde en Herencia "para pedir justicia" por Gonzalo Buján, el joven de 28 años que falleció de un golpe en la cabeza hace hoy una semana, en pleno Carnaval de esta localidad ciudadrealeña.

La manifestación, convocada por los amigos y familiares del fallecido, ha partido de la ermita de La Labradora y ha recorrido los 700 metros por los que discurre el desfile del Ofertorio, que no pudo celebrarse el pasado martes, al suspenderse todas las actividades del carnaval, debido al luctuoso suceso.

La manifestación ha estado encabezada por una pancarta en la que se podía leer "Justicia. Todos somos Gonzalo", que portaba el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, y los familiares de Gonzalo.

La mayoría de los participantes iban vestidos con una camiseta de color blanco en la que se reproducía una foto del malogrado joven y portaban rosas rojas, que luego han depositado en la estatua del Perlé, que es el símbolo de los carnavales de Herencia, que este año se celebraban, por primera vez, como fiesta de interés turístico nacional.

El alcalde de Herencia ha declarado a Efe que "poco a poco, Herencia va pasando de la indignación a la rabia por todo lo que rodea a este caso".

Y ha agregado que "hoy nos movilizamos para pedir justicia y esperaremos a que se señale la fecha del juicio por este suceso", por el que han sido detenidas tres personas, dos de ellas, un padre y un hijo, que han ingresado en prisión, y la otra, un joven rumano, que se encuentra en libertad provisional.

La marcha ha transcurrido en absoluto silencio durante todo el recorrido y ha concluido entre aplausos y numerosas muestras de solidaridad por parte de los asistentes hacia los familiares y amigos de Gonzalo, visiblemente emocionados.

Gonzalo Buján falleció la noche del pasado 10 de febrero, a causa de los golpes que supuestamente le propinaron R.C.U. y J.F.C.F., los dueños de una atracción de feria, y D.C.G., empleado de una animación vecina, en las inmediaciones del Polideportivo Municipal de Herencia, que en esos días se convierte en Palacio del Carnaval.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios