www.albaceteabierto.es
Emilio Sáez acompañado por alguno de los hombres y mujeres que estarán en la nueva ejecutiva del PSOE de Albacete
Emilio Sáez acompañado por alguno de los hombres y mujeres que estarán en la nueva ejecutiva del PSOE de Albacete

Emilio Sáez se impone a Tierraseca y será el nuevo secretario general del PSOE de Albacete

Por Albacete Abierto
domingo 18 de febrero de 2018, 21:05h

Tras un día de mucho trasiego en la sede del PSOE de Albacete, en la calle Pedro Coca, Emilio Sáez se impuso en una votación ajustada a Francisco Tierraseca y será el nuevo secretario general del PSOE de Albacete capital.

El diputado regional del PSOE Emilio Sáez se ha impuesto hoy en las primarias a la Secretaría Local del PSOE en la ciudad de Albacete, por 43 votos de diferencia, sobre Francisco Tierraseca, que lideró en la provincia la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez.

Emilio Sáez ha logrado 393 votos a favor, frente a los 350 que ha conseguido Tierraseca, a quien había dado su apoyo público el actual secretario provincial del PSOE en Albacete y presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero. En Albacete capital el ‘favoritismo’ era para Emilio Sáez, pero la votación fue ajustada, con una diferencia menor a la que tuvo Pedro Antonio Ruiz Santos frente a Cabañero en la capital, si comparamos esa votación con esta, pero extrapolados los resultados a la última votación del PSOE de Albacete, ahora Emilio Sáez ha ganado por más distancia a la que tuvo Modesto Belinchón ante Gerardo Gutiérrez.

Al concluir el recuento de votos que ponía fin a la Asamblea Local del PSOE, cerca de las 20.00 horas, Emilio Saéz, ante decenas de militantes, ha indicado que "haremos un gran trabajo para tener alcalde o alcaldesa socialista en el año 2019".

Dijo Emilio Sáez que esta votación ha dado muestra de "un gran trabajo democrático" en el PSOE y ha reconocido que "ya nos hemos peleado y discutido en exceso" y ha mostrado su "deseo" de que "se acaben las rencillas porque a partir de ahora a por quién vamos es a por el Partido Popular, a por Ciudadanos y ganar la Alcaldía y la Diputación Provincial, la Junta y ayudar a Pedro Sánchez a ser presidente”. Añadió sobre la posible integración de la candidatura perdedora que “contamos con todos, a partir de la próxima semana empezará el trabajo de las secretarías y no os vamos a fallar”.

Tanto Sáez como Tierraseca, en sus intervenciones en la asamblea como luego ante la prensa, han querido destacar que el proceso de votaciones internas ha terminado y que ahora ha llegado el momento de luchar por recuperar la alcaldía de Albacete.

Hay que destacar el buen talante del ganador, ganando es más fácil, y también del perdedor, que desde el primer momento en el que se hicieron públicos los resultados quiso felicitar a Sáez “el nuevo secretario general” repitió en varias ocasiones Tierraseca, quien dijo también que será lo que ha sido siempre, un militante de base, y que se ponía a disposición de lo que quieran en su partido.

Junto a Emilio Sáez se elegía la ejecutiva del PSOE de Albacete y paralelamente también los miembros que irán al comité provincial. Respecto a la ejecutiva, la lista la encabeza Emilio Sáez y en ella está como presidenta Nieves García Piqueras, concejal del Ayuntamiento de Albacete. También nombres muy conocidos del socialismo de la capital como Manu Martínez, Mercedes Márquez, Juanjo Segura, Juan Antonio Belmonte, Vicente Gómez o Juana García. Detaca también la presencia del portavoz de la Junta, Nacho Hernando, como vicesecretario general y de relaciones instituciones.

Hay gente de todas las edades y también militantes con mucho pasado en la política y otras personas que llegan por primera vez a un cargo en una ejecutiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios