www.albaceteabierto.es
Imágenes del accidente de los vecinos de Cenizate en la A-3
Imágenes del accidente de los vecinos de Cenizate en la A-3 (Foto: Servicios de emergencias)

Doce vecinos de Cenizate heridos en un accidente entre autobús y camión en la A-3

Por Redacción / Efe
jueves 22 de febrero de 2018, 17:30h

Doce vecinos de Cenizate (Albacete) han resultado heridos de diversa consideración esta madrugada en la autovía A-3, a la altura de Villargordo del Cabriel (Valencia), tras el accidente en el que se han visto involucrados un autobús, que transportaba a 55 pasajeros, y un camión.

Las 12 personas que han resultado heridas en el siniestro son vecinos de Cenizate que viajaban en el autobús accidentado, que volvían de una feria agrícola de Zaragoza ha la que habían asistido, según ha informado a Efe el alcalde de este municipio de la comarca de la Manchuela de Albacete, Enrique Navarro.

Asimismo, ha indicado que todos los pasajeros del autobús venían de participar en este mismo certamen agrícola, aunque no todos son de Cenizate, sino de otros pueblos de la comarca como Fuentealbilla.

El regidor ha señalado que el suceso ha causado "una gran conmoción en esta localidad de 1.200 habitantes "donde nos conocemos todos" y ha señalado que el viaje había sido organizado por alguna organización de agricultores "para ir a la feria a ver maquinaría y conocer los avances en el sector".

Diez de los heridos han sido trasladados al Hospital La Fe de Valencia, la más grave es una mujer de 48 años que ha sufrido la amputación de un brazo, mientras que un hombre de 55 presenta traumatismo craneoencefálico y otro de 23, fractura de hombro y lesiones oculares, las mismas que sufren los otros siete heridos -seis hombres de entre 32 y 63 años y una mujer de 55.

El siniestro, cuyas causas aún no han sido precisadas, ha tenido lugar poco después de la medianoche en el kilómetro 250 de la citada autovía, en sentido Madrid, según informan el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, la Dirección General de Tráfico y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat.

Según los datos de que dispone el CICU, dos heridos más se encuentran en el Hospital de Requena, sendos hombres de 57 y 50 años con múltiples contusiones.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dieciocho bomberos de Sinarcas, Chiva y Requena, sin que haya sido necesario excarcelar a ninguno de los heridos.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, estos han sido atendidos por tres unidades sanitarias de la Comunitat Valenciana y dos de Castilla-La Mancha, mientras al menos uno de ellos ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado del Sescam hasta un centro hospitalario.

Solidaridad del presidente de la Diputación de Albacete

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha enviado un mensaje de "solidaridad" a los ocupantes del autobús que sufrió un accidente la pasada madrugada en la autovía A-3, a la altura de Villargordo del Cabriel (Valencia), y en el que han resultado heridos 12 vecinos de Cenizate (Albacete), municipio del que es natural el propio Cabañero y donde reside.

Por la vía de las redes sociales, el presidente de la institución provincial ha asegurado que la gran mayoría de los que viajaban en el vehículo siniestrado eran "paisanos" y de "municipios colindantes", a los que ha querido trasladar "un abrazo enorme a todos ellos y a sus familias".

Santiago Cabañero ha estado en permanente contacto con los familiares de las vecinas y vecinos heridos de diversa consideración tras el accidente entre el autobús, que transportaba a 55 pasajeros, y un camión. Todos ellos regresaban de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza (FIMA) a la que se habían desplazado en un viaje organizado por la cooperativa cenizateña Virgen de las Nieves.

El presidente de la Diputación de Albacete ha deseado "una pronta recuperación a todos los afectados y afectadas" y ha asegurado que el suceso "tiene conmocionado a todo el pueblo de Cenizate, donde nos conocemos todos".

El siniestro tuvo lugar pasada la medianoche en el kilómetro 250 de la A-3, en sentido Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios