www.albaceteabierto.es

PP, PSOE y Ciudadanos, ¿juntos para el presupuesto municipal?

Por Marino Martínez
sábado 24 de febrero de 2018, 08:31h

Este miércoles día 28 los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Albacete tienen que avalar o no el proyecto de presupuestos del equipo de gobierno municipal, del PP.

Será el momento de ver cuánto de oposición hay en el Ayuntamiento de Albacete a un presupuesto que igual se parece mucho al que habrían hecho los partidos de la oposición para este año 2018, especialmente PSOE y Ciudadanos.

Muchas veces cuando se vota se piensa más en los réditos políticos que en el bienestar de los ciudadanos a los que se representa. La política tiene estas cosas y PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete están en una importante disyuntiva. Los primeros acaban de estrenar ejecutiva local, en la que Emilio Sáez (diputado regional) tiene junto a él a varios concejales actuales en el Ayuntamiento de Albacete, también al portavoz de la Junta, Nacho Hernando. Las críticas al PP a nivel regional han sido muchas y variadas, y ahora toca la foto de estar o no con el PP de Albacete. Da igual que sea con voto favorable que con abstención, de ambas formas se puede permitir que salgan adelante los presupuestos del PP.

A Ciudadanos Albacete le toca también el difícil papel de apoyar unos presupuestos cuando en España la ‘guerra’ de su partido con el PP es histórica. Por cierto, que en ese reparto de estiércol también salieron los nombres de los concejales de Albacete, a quienes acusaron de pagar por entrar en las listas en las últimas municipales.

Con este panorama, PSOE y Ciudadanos tienen que avalar o no los presupuestos. Todo hace indicar que al final esos presupuestos saldrán adelante y lo harán porque el PP municipal se mueve como pez en el agua en negociaciones así.

Desde que comenzó esta legislatura el PP ha demostrado mucha ‘mano izquierda’, sabiendo hacer suyas muchas propuestas de la oposición con el único fin de gobernar con tranquilidad.

La llegada de Manuel Serrano a la alcaldía hizo que esa capacidad para gobernar en armonía subiese algún punto más. El alcalde es una persona que sabe que lo importante es el fin y no los medios, y que si para gobernar con tranquilidad tiene que hacer concesiones a la oposición las hace. Es lo que ha hecho ahora. La oposición (PSOE y Ciudadanos) salía estos días a poner sus condiciones y ¿el alcalde que ha hecho?, hacerlas suyas en muchos casos y ponerlas en el proyecto de presupuestos, con esas enmiendas dentro es más difícil que PSOE y Ciudadanos voten en contra.

Resumiendo, el alcalde gana la partida y la oposición se queda sin explicación para votar en contra. Serrano: 1, Belinchón: 0, Picazo: 0.

Luego ya veremos si las enmiendas tienen desarrollo y se hacen realidad, pero eso se va a diluir en el tiempo. La oposición podrá patalear, pero solo le quedará eso.

Y Ganemos, ¿Qué hará? Pues votar en contra. Sus enmiendas están pensadas para su ‘submundo’ y se alejan de la realidad de la mayoría de la gente. Una pena la deriva de esta izquierda que pierde la consistencia que siempre tuvo por una dirección de ‘mundo’ irreal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios