www.albaceteabierto.es
Los bomberos de Albacete, que tuvieron mucho trabajo, retirando un árbol en la carretera de Jaén.
Los bomberos de Albacete, que tuvieron mucho trabajo, retirando un árbol en la carretera de Jaén. (Foto: @sciab_es)

Ciudad Real, Toledo y Albacete, las provincias más afectadas por la lluvia y el viento que todavía continúa

Por Redacción / Efe
viernes 02 de marzo de 2018, 10:05h

Continúan los cielos cubiertos en Castilla-La Mancha, donde habrá rachas de viento del sur y sureste muy fuertes, de madrugada y por la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las lluvias aumentarán por la mañana de sur a norte a cielo cubierto con lluvias y chubascos que comenzarán en el suroeste y que se irán extendiendo al resto de la comunidad por la tarde.

La cota de nieve estará en torno a los 900-1.200 metros en el nordeste, subiendo por encima de 1.500 metros, y habrá heladas débiles en las montañas del nordeste.

Las temperaturas mínimas bajarán en el norte y seguirán sin cambios en el sur, en tanto las máximas descenderán en el este.

El viento será del suroeste y habrá rachas de viento del sur y suroeste muy fuertes de madrugada y por la tarde.

Muchos problemas el jueves

El viento arranca la techumbre de uno de los molinos de viento de Consuegra

El fuerte viento que ha soplado esta tarde en Castilla-La Mancha ha causado importantes daños a los molinos de viento de Consuegra (Toledo), donde arrancado la techumbre de uno de ellos y ha roto aspas de varios otros.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, las fuertes rachas de viento que han ocasionado los destrozos en los molinos se han registrado hacia las 18:12 horas.

La fuerza del viento ha arrancado la techumbre de uno de los 12 molinos con los que cuenta Consuegra, que están ubicados en el "Cerro Calderico" de la localidad, y ha causado daños como la rotura de aspas a varios otros.

En Ciudad Real, en Villarrubia de los Ojos, el viento, con un pequeño tornado, derribo el depósito de una cooperativa, un depósito que vacío pesa 42.000 kilos.

Ha sido el incidente más destacado que ha protagonizado el viento que ha soplado en Castilla-La Mancha, que ha concentrado las rachas más fuertes en las provincias de Toledo y de Ciudad Real.

Estas dos provincias tenían el aviso amarillo (riesgo) por fuertes vientos por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que había activado el aviso naranja (riesgo importante) para la provincia de Albacete, donde hubo siete avisos entre las 9 y las 21 horas, ha apuntado el 112.

En concreto, en Albacete capital cayeron varios árboles, uno de ellos de grandes dimensiones en la carretera Jaén, azulejos de varias fachadas y un muro de una obra en construcción en la calle del Carmen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios