www.albaceteabierto.es
Más de 900 atletas tomarán el próximo domingo la salida en la X Carrera Popular de Fuentealbilla

Más de 900 atletas tomarán el próximo domingo la salida en la X Carrera Popular de Fuentealbilla

jueves 08 de marzo de 2018, 12:08h
Más de 900 atletas tomarán la salida en la X Carrera Popular de Fuentealbilla, séptima prueba puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares,

organizado por la Diputación de Albacete, y segunda del VI Circuito de Carreras Populares de La Manchuela. Esta competición tiene un carácter solidario, pues un euro de cada inscripción irá destinado a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).

La carrera comenzará a las 12:00 horas del próximo domingo 11 de marzo, con salida y meta en los aledaños del Frontón municipal y un trazado de 10.000 metros de distancia. Los avituallamientos se encontrarán en los puntos kilométricos 3, 5, 8 y meta. Al finalizar la prueba y durante el acto de entrega de trofeos, se ofrecerá a los participantes un generoso aperitivo para recuperar fuerzas.

Gran parte del recorrido discurre por el núcleo urbano de Fuentealbilla sobre una superficie de asfalto, aunque también se recorren los aledaños por caminos de tierra. El trazado ofrece una distancia de 5 kilómetros al que se deben completar dos vueltas, un itinerario sin ninguna dificultad orográfica, muy entretenido y donde en algunos tramos se encuentran de cara los atletas más rápidos con el resto del pelotón, aunque sin llegar a invadir el carril contrario.

Los tres corredores más rápidos recibirán un trofeo, así como los tres primeros atletas locales y los campeones de la comarca de La Manchuela. También habrá premio para los tres primeros del resto de categorías: júnior, promesa, sénior-Globalcaja y veteranos, además del campeón de la categoría discapacitados. Los tres clubes más numerosos se llevarán un jamón.

Los récords del trazado se encuentran en posesión de Óscar Céspedes (Recreativos Quijote) con 32:57 y María José de Toro (C. P. La Roda) con 36:49. La atleta rodense ha vencido en dos ocasiones más, mientras que Pilar Igarza (Veteranos Casa Blanca) y María Ángeles Magán (Albacete-Diputación) acumulan dos victorias cada una. El resto de los trofeos de ganadoras fueron para Eva Ruiz Piqueras (Albacete-Diputación) y Malika Benlafkir (Hummel Guadalajara).

En categoría masculina, los vencedores han sido José Luis Delgado (Albacete-Diputación), Isaac López (Grupo Deportivo Albacete), Francisco Lázaro Sesa (El Valle de Ayora), José Luis Sánchez Cózar (Molinicos), Miguel Ángel Torrecilla (Aranda), Rachid Nadij (Hummel Guadalajara), José Ángel Leal (Ibañés) y Diego López Herreros (Chinchilla).

Villarrobledo se adelanta al sábado

La XIV Media Maratón Ciudad de Villarrobledo, prevista inicialmente para el domingo 25 de marzo, se adelanta al sábado 24 a partir de las 16:30 horas. El cambio se realiza para no coincidir con el Domingo de Ramos, una festividad que marca el comienzo de la Semana Santa y que conlleva varias celebraciones religiosas con importante participación ciudadana. Antes de Villarrobledo tendrá lugar en Madrigueras la “XIX Edición de Las Diez Millas”, en concreto el sábado 17 de marzo a partir de las 17:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios