www.albaceteabierto.es
El Diario Oficial de CLM publica la declaración de interés regional para regadíos Cancarix y Agramón

El Diario Oficial de CLM publica la declaración de interés regional para regadíos Cancarix y Agramón

Por Redacción / Efe
lunes 12 de marzo de 2018, 16:54h

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha publicado hoy la declaración de interés regional para la zona regable de Cancarix y la ampliación de la zona de Agramón, en la provincia de Albacete.

La entrada en vigor de esta declaración será mañana, martes, según los dos decretos publicados por la Consejería en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Respecto a Cancarix, una pedanía de Hellín, se ha declarado zona regable la limitada al norte por la Solana de las Mesas, Sierra de las Cabras, y sierra del Candil; al este por la sierra y cerros de la Umbrí y los Calvarios; al sur por el Gamonar, y al oeste por la cañada del Toril y Casa de Isidro.

La superficie total de la zona comprende 3371 hectáreas en el valle de Cancarix, de las que se encuentran transformadas en regadíos desde el año 2010 un total de 741.

Se pretende declarar como zona regable otras 691 hectáreas, todas ellas pertenecientes a la entidad asociativa Regadíos Sur de Hellín.

En el caso de Agramón, se ha declarado de interés regional la zona regable de tierra de labor que queda entre la margen izquierda del arroyo de Tobarra y la Sierra de las Cabras así como las parcelas que quedan en la cota superior de la acequia de Agramón.

La superficie total de la zona comprende 1.652,39 hectáreas, de las que se encuentran transformadas en regadío desde el año 1994 un total de 1.088,39 hectáreas.

Se pretende declarar como zona regable un perímetro de 564 hectáreas, de las cuales 474 serían susceptibles de riego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios