www.albaceteabierto.es

Los sueños y los nombres. ¿Qué significado tienen en la vida de las personas?

lunes 12 de marzo de 2018, 16:57h
La conducta de los humanos muchas veces se puede determinar a través del patrón de sus acciones y de las expresiones que utilizan. Sin embargo, hay otros aspectos, como el significado de los sueños y el de los nombres, que aportan luz sobre la vida de las personas.

En el caso de los sueños, cada noche millones de individuos reciben mensajes del subconsciente, que comienza a expresarse una vez que el cuerpo entra en reposo absoluto.

Son muchas las teorías que han intentado explicar cuál es el origen de estas manifestaciones que ocurren en la mente. Para unos se trata de situaciones que están por ocurrir y que necesitan la atención debida. También hay quienes creen que se refieren a temores personales que se manifiestan al estar dormidos.

Los sueños producen actividad cerebral. El hecho de soñar es una actividad que se desarrolla en el cerebro con la intención de minimizar el estrés y las tensiones del día, según explican los expertos.

Actividad cerebral

La teoría señala que el cerebro desea descansar de los problemas y de los aspectos que lo puedan estar afectando. En este punto, se presenta la pregunta de por qué ocurren las pesadillas.

Algunos afirman que las pesadillas aparecen por razones físicas, como dormir en una posición incómoda o tener fiebre. Para otros se trata de una respuesta emocional que desencadena peligro.

En todo caso, para cada tipo de sueño existe un significado que guarda relación con la vida de las personas. En Internet hay portales dedicados a ello, como significadodelossuenos24.com, en el que se explica con detalle cuál es el mensaje de los sueños o de las pesadillas que aparecen al dormir.

El listado completo sobre qué significa soñar con pájaros, barcos, con Dios, terremotos o tatuajes, entre muchos otros, puede ser consultado aquí: significado de los sueños 24.

La interpretación de los sueños está enmarcada en otras disciplinas que van más allá de lo evidente, que incluyen al esoterismo y la quiromancia.

La primera se trata de todo aquello que es aprendido o que logra entender solo una minoría selecta. Se trata de algo que se ha mantenido oculto y que se revela a un grupo selecto.

Su origen proviene de la palabra griega “esoterikos”, que significa conocimiento interno. Consiste además en doctrinas, tradiciones y ritos que son conocidos por pocos y que solo podrán transmitirse a los iniciados.

Lectura de la mano

En el caso de la quiromancia, se trata de la milenaria práctica de leer las manos. Es un método de adivinación que está basado en las líneas naturales que se encuentran en las manos. Al efectuar la lectura, se ejecuta un estudio quirológico que permite determinar la personalidad, el carácter o el destino de una persona.

En líneas generales, la quiromancia es el arte de adivinación basado en la lectura de manos, que guarda relación con las ciencias ocultas. Aquellos que se dedican a este arte son conocidos como quiromantes.

Quienes guardan relación con la quiromancia explican que podría existir evidencia entre los surcos de las manos y los rasgos psíquicos o físicos de las personas. Hay quienes van más allá y hablan también de lo que representan los colores y el significado misterioso que esconden.

En el mundo de la quiromancia se han conseguido identificar 7 líneas que están divididas en dos grupos: las líneas mayores y las líneas menores. Se han identificado como la línea de la vida, cabeza, corazón, anillo de Venus, del Sol, de Mercurio y de la suerte.

Al contrario de lo que se suele pensar, la línea de la vida no indica el tiempo de vida de una persona. Lo que representa son aspectos de su carácter. Si se trata de una línea profunda y larga, indica que es una persona con mucha voluntad, mientras que si es corta se trata de un individuo que puede ser fácilmente influenciable.

La línea de la cabeza, también conocida como la línea principal, está conectada con la mente y se supone que representa la inteligencia o el intelecto.

En cuanto a la línea del corazón, se trata del surco que muestra los sentimientos, decepciones, alegrías, tristezas o incluso enfermedades de este importante órgano del cuerpo. El resto de lo que representa cada línea puede ser consultado en el portal.

Misterios del apelativo

Es probable que en algún momento de la vida muchos se pregunten qué significa el nombre que se les ha otorgado al nacer. Un porcentaje de los nombres propios tienen su origen en La Biblia, otros han sido heredados de diferentes idiomas o culturas.

Para entender cuál es el significado de los nombres y su impacto en la vida de las personas, existen portales como significados-de-nombres.com, donde se explica el origen de los nombres, su historia y la etimología que hay detrás de ellos.

La elección del nombre para los hijos es un paso muy importante en la vida de los padres y para su descendencia. En la página es posible conocer los significados de nombres gratis, ya que están ordenados alfabéticamente para facilitar su localización.

Es importante mencionar que el significado de los nombres y la personalidad de cada individuo es única, por lo que puede variar dependiendo de cada uno.

Existe un grupo de nombres que son muy populares en todo el mundo. Se trata de los nombres de angeles y de los nombres de arcángeles, entre los que se destacan Rafael, Gabriel, Miguel o Ariel.

En la página se puede consultar el significado de los nombres de ángeles. Por ejemplo, en el caso de Rafael, significa “Dios ha sanado”. Quienes llevan este nombre son personas que desean compaginar al mismo tiempo su vida profesional y las labores del hogar.

Los sueños, el esoterismo, la quiromancia y el significado de los nombres encierran el misterio de la mente humana para descubrir lo que no es posible determinar a través de la ciencia. En estos casos, Dios tiene la última palabra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios