www.albaceteabierto.es
Las redes VPN y otros consejos para navegar seguro en Internet

Las redes VPN y otros consejos para navegar seguro en Internet

lunes 12 de marzo de 2018, 18:35h

A través de las redes VPN tenemos la posibilidad de garantizar una mayor seguridad a la hora de navegar por Internet, de manera que vamos a conocer mejor de que se trata y, sobre todo, analizaremos algunas de las posibilidades para las que podemos plantearnos su utilización.

La seguridad en las conexiones es algo esencial a día de hoy, y es por ello que tenemos que buscar alternativas que nos permitan movernos con garantías como a través de las redes VPN fruto de la última comparativa de Anonymster, gracias a las cuales contaremos con la posibilidad de disponer de todo nuestro contenido independientemente del lugar en el que nos encontremos. Para ayudaros a garantizar la máxima seguridad al navegar, os vamos a dar algunas recomendaciones que os pueden ser de mucha utilidad.

En primer lugar te explicamos qué son las redes VPN

Básicamente, cuando hablamos de redes VPN, nos referimos a un tipo de red virtual privada gracias a la cual vamos a poder conectar cualquier dispositivo ya sea nuestro teléfono, ordenador, televisión, tableta, etc. a Internet pero con las máximas garantías y privacidad.

Generalmente lo que hacemos es crear una red local pero sin la necesidad de que exista una conexión física entre todos los elementos, es decir, imaginemos por ejemplo una oficina en la que todos los ordenadores están conectados entre sí a través de un Lan, de manera que pueden compartir información entre ellos con la máxima libertad y garantizando una buena seguridad.

Sin embargo, en este caso de lo que hablaríamos seria de una conexión pero que nos permitiría esta misma conectividad con equipos que se encuentren en lugares remotos, es decir, en lugar de tener todos los equipos conectados físicamente en la propia oficina, lo que haríamos sería conectarlos también en red pero sin que exista conexión física, de manera que por ejemplo podemos tener todos los equipos de todas nuestras oficinas y despachos unidos entre sí, lo cual también podríamos hacer sin las redes VPN pero no dispondríamos de la seguridad que nos ofrecen estas.

Para qué sirven las redes VPN

Las redes VPN tienen múltiples utilidades, aunque una de las más destacadas es precisamente la posibilidad de trabajar a distancia.

Es decir, vamos a conseguir que todos los trabajadores de una misma empresa o que formen parte de un mismo proyecto estén unidos por una red privada a la que tan sólo pueden acceder los miembros que hayan sido autorizados.

Si este mismo proceso lo realizamos con una conexión normal y corriente a través de Internet, evidentemente todos nuestros datos e información quedarían totalmente expuestos, no sólo con el riesgo de que sean vistos por terceras personas, sino por la situación que supone el hecho de cualquiera podría administrarlos, realizar cambios, eliminarlos y, en definitiva, causar un daño irreparable a nuestro negocio.

Otra utilidad es la posibilidad de conseguir acceder a cualquier lugar de la red en cualquier parte del mundo, es decir, vamos a poder saltarnos los bloqueos geográficos de contenido y de esta forma evitaremos la censura.

Por ello también es ideal para las descargas P2P, es decir, al ser una navegación totalmente privada, podremos acceder a este tipo de redes sin ningún tipo de limitación y sin tener que sufrir los problemas de capado o de descenso de la velocidad de descarga que aplican gran parte de las empresas proveedoras de Internet.

Como podemos observar, estamos hablando de un sistema muy eficiente gracias al cual no sólo vamos a disfrutar de una mayor seguridad a la hora de establecer una conexión efectiva entre equipos que se encuentren en distintas partes del mundo, sino que además también cuenta con otra ventaja esencial que es el hecho de que vamos a disfrutar de la máxima libertad a la hora de movernos por Internet, algo que evidentemente nos va a beneficiar considerablemente y sobre todo nos permitirá acceder a aquellos sitios que hasta ahora no habíamos podido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.