www.albaceteabierto.es
El presidente Page junto al alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañados por el delegado de la Junta y el presidente de la Diputación.
El presidente Page junto al alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañados por el delegado de la Junta y el presidente de la Diputación. (Foto: JCCM)

Page anuncia en Almansa varias medidas que mejorarán diversos aspectos de la localidad

Por Redacción / Efe
martes 13 de marzo de 2018, 14:32h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la cesión al Ayuntamiento de Almansa (Albacete) de las 35 viviendas de Peones Camineros para su rehabilitación y uso social.

Además, ha confiado en que, "a medio plazo", algunas de ellas puedan adecuarse "como centro para la asociación de Alzheimer o para el piso tutelado de ASPRONA".

García-Page ha hecho este anuncio, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno itinerante que hoy se ha celebrado en Almansa y donde ha estado presente también su alcalde y el diputado regional del PP, Francisco Núñez, que en su intervención ha expuesto que el Consistorio ha solicitado a la Junta poder contar con estas viviendas.

En relación con las Fiestas Mayores de Almansa, sobre las que Núñez ha explicado que trabajan para conseguir que sean declaradas de Interés Turístico Internacional, García-Page ha indicado que ha firmado su apoyo como presidente y que el Gobierno regional promocionará estas fiestas a nivel internacional en los diferentes itinerarios que realiza.

Francisco Núñez ha agradecido este respaldo de la Junta.

Por otro lado, García-Page ha subrayado que el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Almansa colaborarán en "el objetivo de desarrollar obras en el Castillo" y ha mostrado la voluntad de "resolver problemas técnicos" en las obras del mismo.

Se ha comprometido en promocionar "este emblema de Almansa y de Castilla-La Mancha y a Almansa como foco de atracción turística".

En materia de proyectos para la ciudad, Núñez se ha referido también a que el Ayuntamiento de Almansa ya ha puesto a disposición de la Junta los terrenos para el futuro nuevo Conservatorio de Música de la localidad, así como los 700.000 euros que le correspondían para el anteproyecto del mismo.

Ha indicado que el proyecto "está adjudicado" y ha señalado que es una obra "fundamental".

Además, ha expuesto que ha reclamado a García-Page "que se cubran las vacantes del Hospital de Almansa, especialmente en áreas como Radiología" y el presidente de la Junta ha mostrado su compromiso con este recurso, si bien ha reconocido que la "dificultad" para cubrir algunas especialidades tiene más que ver con encontrar a los médicos que con el presupuesto.

García-Page ha considerado que el Hospital de Almansa "era una de los más amenazados" con los planes de privatización que, a su juicio, tenía el anterior Gobierno regional del PP, y ha subrayado que comprometió "su tutela como recurso público".

Y ha resaltado que este Centro Hospitalario "está dando muy buenos resultados en muchas especialidades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios