www.albaceteabierto.es
Un momento de la rueda de prensa de esta mañana.
Un momento de la rueda de prensa de esta mañana.

Anpe denuncia que los docentes de Castilla-La Mancha tienen una brecha salarial de 6.000 euros al año

Por Redacción / Efe
jueves 15 de marzo de 2018, 13:10h

El Sindicato de la Enseñanza Pública de Castilla-La Mancha, Anpe, ha denunciado hoy que la brecha salarial docente puede superar los 6.000 euros al año en esta región, donde los profesores cobran entre 200 y 500 euros al mes menos respecto a las retribuciones de los docentes del País Vasco, los mejor pagados.

Así lo ha subrayado hoy el presidente de Anpe-CLM, Ramón Izquierdo, durante la rueda de prensa que han ofrecido en Toledo para presentar la campaña que esta llevando este sindicato a nivel nacional, bajo el lema "Por la equiparación salarial, de permisos y licencias docentes".

Izquierdo ha resaltado que el de docentes es un cuerpo estatal, transferido a las comunidades autónomas, cuyo acceso a la función pública es el mismo para todos, por lo que no deberían existir diferencias en las retribuciones ni en los derechos laborales y de permisos.

Refiriéndose a la brecha salarial, ha significado que, comparando los sueldos de los docentes mejor pagados del territorio nacional, los del País Vasco, con las retribuciones más bajas, las de Andalucía, la brecha es de 6.000 euros.

Y, en el caso de Castilla-La Mancha, de entre 200 y 500 euros mensuales respecto al País Vasco, dependiendo del cuerpo docente y de la antigüedad.

Como ejemplo de la discriminación entre comunidades autónomas, ha indicado que hay algunas, como Murcia, que sí disponen de complemento por tutoría, lo que no ocurre en Castilla-La Mancha, que tampoco cuenta con carrera profesional retribuida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios