www.albaceteabierto.es

La Semana Santa en la provincia de Albacete, ¿vetada por Ganemos?

Por Marino Martínez
martes 20 de marzo de 2018, 22:59h

Estamos a unos días del inicio de la Semana Santa y parece que la Diputación de Albacete no tiene ninguna intención de promocionarla este año 2018. La cuestión es si es una decisión del equipo de gobierno o un veto de sus ‘socios’.

Da igual que Hellín y Tobarra tengan unas de las semanas santas más importantes de España con sus tamboradas. No importa que la capital, Albacete, tenga una Semana Santa de Interés Turístico Nacional. Da igual que El Bonillo o Chinchilla tengan una Semana Santa que sigue creciendo. No importa que localidades como La Roda, Almansa, Villarrobledo o algunas localidades de la sierra albaceteña se empeñen en hacer grande unas fiestas que además de ser religiosas son un momento para la promoción y el turismo, lo que deja importantes ingresos en las economías locales de todos estos lugares.

Por lo visto el equipo de gobierno de la Diputación de Albacete, que es del PSOE, no cuenta con el ‘visto bueno’ de Ganemos para promocionar la Semana Santa 2018. Como los socialistas no tienen suficientes votos en el pleno provincial necesitan a Ganemos para aprobar los presupuestos o sacar adelante los proyectos que quieren para la provincia, aunque muchas veces se aprueban más mociones de Ganemos que las socialistas. Eso sí, las de Ganemos no van a cambiar el mundo, por tanto Albacete y su provincia tampoco.

Estamos a la espera de noticias de PP y Ciudadanos. Muy callados ellos ante la tiranía de Ganemos y la cobardía de PSOE. Muchas veces me pregunto ¿quién manda en la Diputación? Y desgraciadamente muchas veces la respuesta que me doy es que gobiernan los que menos votos tienen. Los socialistas, con su enorme complejo de inferioridad, están permitiendo que unos señores y señora con muy poca representación, con muchos menos votos que ellos, sean los que toman las decisiones en la Diputación de Albacete.

Es paradójico que los ‘ateos’ de Ganemos no quieren que se promocione la Semana Santa por parte de la Diputación, en cambio el alcalde de Chinchilla, que es uno de los diputados provinciales de Ganemos, sí aprovecha la institución provincial para presentar la Semana Santa de su pueblo y hablar maravillas de ella. Debe ser que a sus votantes de Chinchilla sí les gusta la Semana Santa de su pueblo o que reporta ingresos para la localidad. Entonces… ¿por qué no quieren promocionar todas las de la provincia? Esta gente tiene dos varas de medir, una para ellos y otra para el resto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios