www.albaceteabierto.es
El alcalde de Albacete solicita una reunión con el presidente de la Junta y ya hay respuesta positiva
Ampliar

El alcalde de Albacete solicita una reunión con el presidente de la Junta y ya hay respuesta positiva

miércoles 28 de marzo de 2018, 17:45h

Desde el Ayuntamiento de Albacete han hecho llegar a los medios de comunicación la carta enviada por el alcalde, Manuel Serrano, al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, en la que le pedía una reunión para tratar diversos temas.

En esta carta se señala que desde julio del año pasado, cuando tomó posesión como alcalde, no ha tenido la oportunidad de hablar con el presidente regional en una reunión. Destaca el alcalde que son muchos los asuntos, como las conclusiones del I Congreso de Zonas Industriales de CLM y también diferentes infraestructuras que el Ayuntamiento quiere poner en marcha en Albacete, como la plataforma logística, para la que van a necesitar ayuda de la Junta y del gobierno central.

También se refiere Manuel Serrano a la importancia que para Albacete tiene la autovía que una nuestra capital con la de Cuenca. También destaca en su carta la necesidad de construir cuatro nuevos colegios en la capital así como la sede del conservatorio Superior de Música de CLM. También se habla en la misma carta de la necesitad de un pabellón polideportivo nuevo, para lo que necesitarán financiación.

En materia de sanidad apela Serrano por la construcción de un nuevo hospital, “reivindicación de la ciudad de Albacete con la que tú mismo te comprometiste en campaña electoral”. También resalta la construcción pendiente de un centro de salud donde antes estaba el colegio Mari Llanos Martínez y la posibilidad de instalar un punto de urgencias médicas en el Perpetuo Socorro.

Rápida respuesta de la Juntas

Casualidad o no, la respuesta de la Junta en boca de su delegado en Albacete no se ha hecho esperar. No sabemos si habría sido la cosa tan rápida de no haberse hecho pública la carta del alcalde.

En una nota de prensa de la Delegación de la Junta en Albacete se señala que el delegado, Pedro Antonio Ruiz Santos ha confirmado hoy en Hellín que “el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page recibirá al alcalde de Albacete, Manuel Serrano, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, en próximas fechas. Ruiz Santos ha trasladado que los gabinetes de Presidencia y de la Alcaldía de Albacete cerrarán el día en concreto de este encuentro entre el presidente del Gobierno regional y el alcalde de Albacete, en el que se abordarán cuestiones relacionadas con futuras infraestructuras de la ciudad, otras cuestiones de interés para los ciudadanos, en el ámbito de las relaciones institucionales que mantiene el Ejecutivo autonómico con los representantes de los Ayuntamientos de los municipios de la Comunidad Autónoma”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios