www.albaceteabierto.es
Juzgan a Mohamed S., que robó 12 móviles en un solo día en la Feria de Albacete

Juzgan a Mohamed S., que robó 12 móviles en un solo día en la Feria de Albacete

Por Redacción / Efe
jueves 29 de marzo de 2018, 13:25h

El juzgado de lo Penal número 2 de Albacete juzgará el próximo martes, 3 de abril, a un hombre acusado de haber robado al menos 12 teléfonos móviles en una sola noche durante la pasada Feria de Albacete, para el que el fiscal pide una pena de un año y medio de prisión.

El procesado, un hombre originario de Libia que está en situación irregular en España, fue interceptado por la Policía Local el pasado 10 de septiembre de 2017 tras haber robado los teléfonos móviles aprovechando la concentración multitudinaria de personas en la feria albaceteña, según indica el fiscal en el escrito de acusación.

En su escrito, el ministerio público indica que Mohamed S. sustrajo durante esa noche "al menos 12 teléfonos móviles" al aprovechar la multitud de gente en el entorno del Recinto Ferial, que fueron encontrados por la Policía Local en el interior de un bolso que portaba.

Los agentes procedieron a intervenir los teléfonos móviles, de los que 11 fueron devueltos a sus propietarios una vez que los identificaron.

El fiscal considera al acusado autor de un delito continuado de hurto, por el que pide que sea condenado a una pena de 18 meses de cárcel para el procesado, que está en prisión provisional desde el 12 de septiembre.

No obstante, la Fiscalía plantea que en este caso "procede la sustitución del pena de prisión por expulsión del territorio nacional por un plazo de 10 años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios