www.albaceteabierto.es
Las 'Casas Colgadas', de Cuenca se iluminarán de azul para celebrar Día Autismo

Las 'Casas Colgadas', de Cuenca se iluminarán de azul para celebrar Día Autismo

Por Redacción / Efe
sábado 31 de marzo de 2018, 12:35h

Las 'Casas Colgadas', de Cuenca, el monumento más emblemático de la ciudad, se iluminarán de azul con motivo de la celebración del Día de Concienciación sobre el Autismo, el próximo lunes, 2 de abril.

La campaña de sensibilización LIUB (light it up blue) invita a que los edificios más emblemáticos de las ciudades de todo el mundo se iluminen de azul en apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias, según ha recordado el Consistorio conquense en una nota pública.

Este año, la Confederación Autismo España se ha puesto como reto alcanzar los 300 edificios iluminados de azul en toda España y batir el récord del año pasado de más de 240 edificios iluminados.

Es habitual que las 'Casas Colgadas' cambien de color para sumarse a celebraciones y recuerdos concretos, y en los últimos años se han teñido, por ejemplo, de magenta en el Día Internacional de la Niña; del arcoiris en el Día del Orgullo Gay e, incluso, de azul rojo y blanco en honor al pueblo francés tras los atentados de París.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios