www.albaceteabierto.es

Detenido en Guadalajara un conductor reincidente que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia

Por Redacción / Efe
lunes 02 de abril de 2018, 12:00h

La Policía Local de Guadalajara ha detenido a un conductor que cuadruplicaba la tasa máxima permitida y que, además, era reincidente, ya que en 2011 había sido arrestado por el mismo motivo.

Esta detención ocurrió a las 5.40 horas de ayer, cuando una patrulla observó que un turismo circulaba por la calle América, invadiendo el sentido contrario de circulación y golpeando a un vehículo aparcado en dicha calle cuando intentaba estacionar su vehículo, tal y como ha informado la Policía Local en un comunicado.

Tras realizar las pruebas de alcoholemia, el conductor, de 38 años y vecino de la capital, dio positivo con una tasa de 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Este conductor fue detenido por la Policía Local en 2011 por el mismo delito.

Además, el viernes 30 de marzo, a las 2.25 horas, en un control efectuado en la avenida de Castilla, los agentes observaron un vehículo que se aproximaba al control circulando lentamente y efectuando bruscamente una maniobra de estacionamiento en una plaza reservada a discapacitados.

Al identificar al conductor, los agentes comprobaron que presentaba síntomas de intoxicación etílica.

Realizadas las pruebas, dieron un resultado positivo de 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que el conductor, de 22 años y vecino de Galápagos, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios